01/06/2008

Espectáculos y sociales

Tandil contará con un sistema de internación pediátrica domiciliaria

El reconocido médico Jorge Cabana, en diálogo con LA VOZ confirmó la puesta en marcha en nuestra ciudad del programa “Neotan”, cuidados pediátricos domiciliarios. Indicó el profesional que se trata de “un proyecto de internación pediátrica domiciliaria. Es nuevo en Tandil en cuanto a un grupo que se dedique exclusivamente a internación pediátrica en el domicilio. Nos parece que es una cosa de futuro para la pediatría de Tandil y para los chicos de nuestra ciudad”.
Expresó respecto a la complejidad del servicio que es similar al que se le puede dar “en una institución cualquiera para situaciones que no signifiquen un riesgo de vida, una situación de terapia intensiva, o una situación similar. Se puede mantener la misma complejidad que necesitan en una institución, salvo en estas condiciones de riesgo de vida”.
El médico tandilense detalló que contaban con el asesoramiento y el acompañamiento de una empresa de Buenos Aires que preside el doctor Fernando Castro, licenciado en administración de salud y que desde hace más de 10 años se encuentran trabajando en Buenos Aires.
El doctor Fernando Castro, indicó que “la idea es acompañar a un grupo de amigos. Realmente confiamos que puede tener la idoneidad y capacidad para manejar la internación domiciliaria pediátrica, de la que nosotros hacemos y trabajamos que es la alta complejidad en todos sus niveles. La internación domiciliaria es una metodología de trabajo y una forma de internación nueva para nuestro país, pero que ya tiene muchos años en el mundo. Si nos situamos históricamente, es la primera forma de atender a los pacientes desde la Edad Media, en la casa”.
Este sistema se está aplicando hace unos 25 años en nuestro país con muy pocas empresas y en los últimos 15 años se han desarollado la mayoría de las prestadoras de este servicio. Tandil a través de Neotan “es una punta de flecha en este servicio para comenzar algo que sea progresivo en el resto de la provincia”, argumentó.
Detalló que hubo algunos intentos en la Provincia de Salta, pero no se ha registrado el empuje que tiene Capital Federal y el Conurbano. “Esperemos que en Tandil vaya muy bien y de esa forma observen lo que permite cuidar un chico en la casa, donde se brinda tranquilidad, estar con sus juguetes y sus seres queridos, que es muy diferente a un lugar institucional”.
El servicio se implementa a partir de mañana y contará con la participación de reconocidos pediatras de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey