03/02/2009

Deportes

Un fuerte temporal en Olavarría obligó a suspender el partido

Se imaginaba un encuentro cargado de emociones con dos elencos que buscaban recuperarse, pero los espectadores presentes solo pudieron disfrutar 16 minutos del juego. La amenaza de tormenta dejó ser tal para transformarse en realidad. Viento fuerte y mucha agua fue lo que desencadenó la suspensión definitiva y postergó el fútbol de la fecha 15 hasta la noche de hoy.

EL MINI PARTIDO
El juego en su inicio fue dinámico. Ambos equipos necesitaban ganar y salieron decididos a buscar los tres puntos en juego. Y esas ganas de cada uno de los equipos originó un juego de ida y vuelta, donde las situaciones de peligro no tardaron en aparecer. González dejó a Sepúlveda cara a cara con Ocaño pero el delantero definió arriba del travesaño. Acto seguido Parolari habilitó a Rodas cuyo remate se fue apenas desviado. Minutos después Jorge Weimann asistió a Sepúlveda quien en su afán por eludir al golero adelantó mucho el esférico.
Sin un dominador claro los elencos seguían buscando sacarse diferencia en el tanteador en ese primer cuarto de hora, con una tormenta como testigo observando el desarrollo del juego. Hubo una falta en la zona media y los dos capitanes, Guevara y Pérez, fueron amonestados por el árbitro Jorge Ocaño. Dos minutos después y ya con una intensa llovizna el “Indio” Guevara protestó una falta, se ganó la segunda amonestación y se fue expulsado. A partir de ese instante se desató en Olavarría un temporal que obligó a la momentánea suspensión del juego. El fuerte viento, que cruzaba el Buglione Martinese, levantó los carteles de publicidad lo derivó en que los jugadores de cada uno de los equipos y la terna arbitral se retiraran a los vestuarios.
El viento y la fuerte lluvia que se registró en Olavarría, borró las líneas de cal y también afectó a una de las torres de luz. Con este panorama la decisión de no jugar fue la más acertada por parte de todos.

LA DECISION DE OCAÑO
El árbitro tras recorrer el campo de juego, fue a la zona de vestuarios y reunió a los capitanes y les informó que era imposible jugar. En diálogo con AM 1560 el juez Jorge Ocaño dijo que “lamentablemente el temporal que se desató borró las líneas de cal, cosa que sería imposible de volver a pintar ahora y además hay una torre de luz afectada por lo que hemos decidido suspender el partido para mañana”.

JUEGAN HOY A LAS 21
El partido quedó suspendido a los 16 minutos del primer tiempo y se reanudará hoy desde las 21. El árbitro le comentó a los periodistas que trabajaban en el sector de vestuarios que “se dividirá en dos tiempos y todo sigue como está. Tandil con once jugadores y Olavarría con 10 porque sufrió una expulsión”.
Tras reunirse los distintos delegados acordaron el horario antes mencionado para reanudar el juego por la fecha 15 del Argentino B.

COMPLICA A GRUPO
Esta inesperada situación climatológica complicó y mucho a Grupo Universitario. El representante de Tandil tendrá que volver hoy a Olavarría para completar el juego ante Racing, retornará a nuestra ciudad y el viernes por la noche deberá viajar a Neuquén donde el domingo visitará a Independiente por el juego interzonal.
En una semana Grupo deberá viajar dos veces a Olavarría y con poca recuperación emprender un largo camino rumbo al sur del país, panorama que ojalá no afecte en lo físico al equipo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey