02/01/2009

Espectáculos y sociales

La ciudad recibió el 2009 con un gran show de fuegos artificiales

Tandil recibió el año nuevo con un gran show de fuegos artificiales, que fue seguido en cada rincón de la ciudad y por miles de familias que se congregaron sobre la Plaza de las Banderas, sobre la Diagonal Arturo Illia y alrededores del Parque Independencia, del Lago del Fuerte y sobre las principales avenidas.
El espectáculo organizado por el municipio de Tandil, denominado “Tandil Brilla 6”, contó además con la actuación del grupo Ajenjo, que le puso música a la fría noche del 1 de enero y que culminó con un gran baile popular.
El show de fuegos artificiales, realizado desde la cima del Parque, se inició cerca de la 1.40 y fue la atracción central que deslumbró por su potencia y sincronización sonora.
Con una duración de 16 minutos, diversos juegos y secuencias de explosiones, formas y luces, al ritmo de la música clásica y canciones de Andrea Boccelli, cubrieron el cielo tandilense. El espectáculo pudo ser observado en todos los barrios de la ciudad y reunió a una multitud de vecinos sobre la Plaza de las Banderas, donde este año se ubicó el escenario principal, en todas las inmediaciones del paseo y en los alrededores del Lago del Fuerte, entre otros puntos. El montaje del evento estuvo a cargo de la empresa Cienfuegos, una de las más importantes del país en el rubro, que desarrolló un sistema de disparo de los fuegos y sincronismo con la última tecnología disponible. La potencia pirotécnica en esta ocasión duplicó a la del año pasado, según explicaron los organizadores.
Durante la celebración, fotógrafos y aficionados pudieron fotografiar el show piromusical para participar de un concurso organizado por la Dirección de Cultura del municipio. Los interesados deberán presentar sus trabajos hasta el 30 de enero de 2009 en Fuerte Independencia 360.
Hasta bien entrada la madrugada, la música de Ajenjo prolongó la fiesta popular con la que Tandil le dio la bienvenida al 2009.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey