15/06/2009

Locales

Histórica conquista de los jubilados de María Ignacia Vela, Gardey y Azucena

El director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, y el senador provincial y candidato a concejal por el Justicialismo, Néstor Auza, anunciaron, en Tandil, la apertura de una nueva sede del Anses en María Ignacia Vela. Se trata de un proyecto que lleva ya un tiempo de gestación, pero que en las próximas semanas podría verse materializado merced a un acuerdo entre la dependencia nacional y el centro de jubilados de la localidad vecina para contar con el espacio físico donde se brindará atención a los adultos mayores de la zona.
El anuncio se realizó el viernes último, en la Cámara Empresaria de Tandil, en el marco de una reunión en la que también participó como orador el tandilense Diego Bossio, quien se desempeña como director (en representación del Estado) del Banco Hipotecario y es parte del equipo de Boudou.
Por su parte, Boudou confirmó que iban a "incorporar, en el Centro de Jubilados de Vela, un punto de contacto con ANSES, para que la gente tenga la posibilidad de realizar trámites en forma directa". El funcionario agregó que la entidad contaba con cerca de 300 oficinas de este tipo.
En tanto, el senador provincial y candidato a concejal por el Justicialismo, Néstor Auza, señaló que era "una demanda concreta e importante de los jubilados del lugar". Además, remarcó que el servicio iba a tomar zonas cercanas a la localidad como Azucena y Gardey para que allí puedan hacer sus tramites".
Los próximos pasos se darán en nuestra ciudad con el acompañamiento de Eduardo Romano, el director regional de Anses. A mediados de la semana próxima está previsto un viaje a la localidad para ver las comodidades del lugar y las refacciones que son necesarias para su puesta a punto.
Se trata de un importante logro para los jubilados de la zona rural que hasta la fecha deben hacer grandes viajes para sus trámites jubilatorios, reclamos o gestiones específicas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey