28/01/2009

Locales

Instalan cámaras de seguridad en acceso al Parque Industrial

Al cumplirse ocho meses de la colocación de un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad en el ingreso al predio, el Ente Consorcial del Parque Industrial realizó una evaluación positiva del dispositivo que permite tener un control efectivo de los vehículos que ingresan y se retiran del predio industrial.
El sistema, que consta de una cámara y un software que permite la grabación de imágenes durante las 24 horas y su archivo, posibilita el seguimiento y control permanente tanto de los ingresos como egresos de vehículos y personas al Parque. A partir de los buenos resultados obtenidos, en los próximos meses se continuará con la instalación de cámaras en otros puntos estratégicos del predio, ya que el sistema informático permite la ampliación de la red.
La cuestión de la seguridad ha sido uno de los ejes principales de la gestión del Ente Consorcial, en la que tras la colocación del cerco perimetral en el 2004, se logró tener un acceso único, donde una persona efectúa controles las 24 horas; se realiza una ronda interna y se mantuvieron reuniones con autoridades de la Comisaría 2º de nuestra ciudad, que realiza rondas diarias preventivas.
El Ente Consorcial, que lleva dos años de actividad, está a cargo del funcionamiento integral del PIT, y está integrado por el municipio y las empresas allí radicadas. Tiene dos órganos de Representación y Administración: la Asamblea de Propietarios y el Consejo de Administración. El Consejo de Administración está compuesto por 6 miembros titulares y dos suplentes que son representantes de los propietarios y de la comuna. Apymet y la Cámara Empresaria tienen también un representante, con voz pero sin voto.
Este organismo es financiado por un Fondo creado por la ordenanza que regula su funcionamiento, que se integra con los importes obtenidos por el pago de expensas y el 90% de lo recaudado por la Tasa de Seguridad e Higiene de las empresas radicadas en el agrupamiento industrial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey