07/03/2010

Espectáculos y sociales

Culmina el Roca Rock 2010

Hoy desde las 18, en el Teatro Municipal del Fuerte,  finalizará la fiesta mayor del rock local que, a través de diez ediciones consecutivas, se ha constituido en un espacio consolidado de promoción y difusión de la producción local del género.
La entrada es libre y gratuita y el festival es organizado por el Municipio de Tandil, con el apoyo de Invisible y La cueva.
A las 23, se dará a conocer la canción ganadora del CONCURSO TEMA MUSICAL 10 AÑOS DE ROCA ROCK, referido a la ciudad de Tandil.
El jurado de selección estará integrado por el prestigioso Ingeniero de Audio Andrés Mayo y Fabián Guillermo Prado, uno de los tecladistas y productores de rock más reconocidos del ambiente musical, ambos designados desde el Instituto Cultural de la Provincia; junto con el licenciado Mauricio Acosta, Director de Prensa, en representación del municipio; y dos periodistas especializados en música de nuestra ciudad: Beto Iob y Brando Bruni.
El tema musical es referido a la ciudad de Tandil y el objetivo es difundir la creación y originalidad de las bandas del genero Rock de nuestra ciudad y marcar, a partir de un tema musical, la identidad propia del lugar al que pertenecemos, logrando como premio la grabación de un CD.
CIERRE ESTELAR A CARGO DE “CABEZONES"
El domingo 7 de marzo a las 23.30, estará  cerrando el festival esta reconocida banda, que cuenta entre sus integrantes con el guitarrista tandilense Juan Ramljak.
CABEZONES se inició en la ciudad de Santa Fe a mediados de los años 90. La banda era considerada como una de las mejores y más convocantes de la ciudad, esto animó a los músicos a recorrer otras ciudades y a tocar en festivales por todo el país. A principios de la década del 2000 la banda se estableció en la ciudad de Buenos Aires.
Tras la edición de varios discos independientes y participaciones en varios compilados, la banda firma con Sony Music y comienza la grabación del disco ALAS en el estudio de Martín Carrizo (Baterista de Animal- Cerati - Solari) con él mismo como productor.
“Alas” fue un disco fundamental para lo que vendría después. El hit de "Alas" fue “Sueles dejarme solo”, la clásica canción de SODA STEREO.
Las ventas en el país llevaron a que CABEZONES intentara probar suerte en Latinoamérica. México fue el puntapié inicial para que en una semana la banda vendiera 5000 discos y empezara a girar por todo el país, cuando ya en las conferencias de prensa los periodistas mexicanos indicaban que “Alas” era el primer disco de Nü Metal en castellano y recibía las mejores críticas. Luego de casi un año en territorio Azteca, la banda regresó a Argentina para finalizar el año con dos The Roxy a pleno.
Una vez reinstalados en Buenos Aires comenzaron a grabar su segundo disco oficial. Las vivencias en otro país, la melancolía de algunos, las necesidades de otros hicieron de ECLIPSE un disco muy melancólico y agresivo a la vez, con canciones colgadas y despojadas.
Luego de una nueva gira, CABEZONES comenzó a preparar JARDIN DE EXTREMIDAD, un disco rockero, vertiginoso, donde la banda demostraba un crecimiento notable y una madurez exacta.
En febrero de 2006 CABEZONES registró por primera vez un disco en vivo acompañado de un DVD.  La placa se llamo BIENVENIDOS y, con un teatro colmado, el grupo coronó lo que ya no era un secreto: CABEZONES pertenecía a las ligas mayores. El Hit del DVD fue Pasajero en Extinción. El DVD alcanzó la certificación de DVD de ORO por sus ventas.
El 2008 comenzó  con muchas expectativas acerca de algún nuevo material discográfico. Finalmente, luego de varios meses de producción y de muchísimo trabajo, el nuevo disco de Cabezones salió a la venta. SOLO constó de 12 nuevas canciones propias más el cover de Los Redondos “Vencedores vencidos". El primer corte se llama Mi Reina. SOLO fue  reeditado en  2008 con 4 bonustrack, con la participación especial del cantante Wayne Hussey (The Misión)
Durante ese año CABEZONES compartió escenario con  Stone Temple Pilots en el  PEPSI MUSIC. En el año 2009 se unió a la banda Juan Ramljak, guitarrista tandilense de amplia trayectoria en esa ciudad (OUCH – ALEPH)
En este momento la banda está en pleno proceso de grabación de un disco triple (GERMINAL), que saldrá en el 2010.
Integrantes
Voz: César Augusto Andino, batería: Manuel Sibona, bajo: Matías Tarragona, guitarra: Leonardo Licitra, guitarra: Juan Ramljak  
PROGRAMA DOMINGO 7 DE MARZO
18 VERGÜENZA AJENA
18.30 MUTUA DECEPCION
19 LA BIGORNIA
19.30 TUS-PA
20 ZONA SUR
20.30 TRIFASICOS
21 101 TUNA
21.30 ANOMIA
22 ALEF-1
22.30 LA REVENTADA
23 CABEZONES 

Las bandas
VERGÜENZA AJENA
Es una típica banda de rock surgida de zapadas de unos cuantos músicos, pero con la particularidad de que 3 de los 4 integrantes de la banda han sido parte de un mismo grupo que era D-skarte, el cual fusionaba el rock con el ska.
La parte rockera de dicha banda llegó a conformar Vergüenza Ajena (Pablo Barrera, Ezequiel Ramírez y Mauro Ramírez) y una nueva adquisición en guitarra que es el hermano menor de Ezequiel y Mauro, Lucio Ramírez (16 años). 

MUTUA DECEPCIÓN
Es una banda de punk rock formada a principios de 2008.
Durante todo ese año se dedicó a componer temas propios y reversionar covers, dándoles su propio estilo.
Desde comienzos de 209 a la actualidad ha participado en diversos eventos autogestionados y a beneficio, junto a otras bandas de la escena tandilense.
A fines de 2009 grabó un demo. Integrantes: Camila (bajo y coros), Rocío (guitarra), Diorella (guitarra y coros), Linda (voz), Emi (voz) y Macu (batería). 

LA BIGORNIA
Esta banda se formó en diciembre del 2005 y a partir del 2006 comenzó con sus primeras presentaciones en diferentes bares y pubs de la ciudad de Tandil.
La formación original eran todos docentes y estudiantes de educación física con un repertorio de covers de rock nacional muy variado, pero siempre con la tendencia hacia Sumo, Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Pappo, entre otros. A medida que se fue consolidando como banda fueron surgiendo temas propios y elaborando el Tributo a Sumo, repertorio con el cual ya ha tocado en varios recitales y que marca la identidad de la Banda.
La formación actual: Laura “Lala” Morillo (batería y voz), Julio Rivera (primera guitarra), Mauricio “El Negro” Quinteros (bajo), Luciana Mateos (saxo), Alejandro Morillo (guitarra) y Diego Sollazzo (voz y guitarra). 

TUS-PÁ
La banda nace a principios de abril de 2008.
La propuesta es hacer música de propia autoría donde se fusiona rock con diferente géneros: funk, blues, pop, etc.
Desde su formación, se ha presentado tanto en escenarios tandilenses como de la zona.
Integrantes: Ariel Navarro (guitarra y voz), Diego Giménez (bajo), Maximiliano González (batería), todos egresados del conservatorio de música. 

ZONA SUR
Grupo integrado por Facundo Augusto en voz, Alejandro Rogero en guitarra y coros, Leonardo Silva en bajo y coros, Iván Huertas en batería y percusión, y Alex Conte en guitarra y coros. Estilo: rock 

TRIFASICOS
La banda se formó en abril de 2007.
Poseen un disco grabado de forma independiente denominado “Rock quiso ser”, con once temas en su totalidad pertenecientes a la banda.  Su Web es www.trifasicosrock.com.ar
Integrantes: Martín Cuvillier en guitarra y voz, Fabi Guzmán en bajo y coros, Javier Maschi en batería y Gonzalo Bazaes en guitarra rítmica y armónicas. 

101 TUNA
Banda de Punk Rock formada en 2004. 
Con el correr de los años fue buscando su estilo propio mezclando varias influencias musicales.
Tienen editados dos trabajos independientes: “Nada ha cambiado” y “Ensayemos todos los días”.  También cuentan con un video, llamado “La soledad”, que se puede ver en Youtube.
Tocaron junto a Katarro Vandáliko, Cadena Perpetua, Boom Boom Kid, Eterna Inocencia, Smitten, entre otros.
Integrantes: Miguel Díaz (bajo), Alejandro Altamiranda (guitarra), Mauricio Cervone (voz), Ariel Catanoso (guitarra) y Carlos Diluca (batería). 

ANOMIA
Se formó  a fines de 2003 y debutó en el Roca Rock 2004.  Desde entonces se ha presentado en pubs de Tandil y, en varias oportunidades, junto a otras bandas de localidades vecinas.
Sus integrantes son: Alejandro Gabrielle (voz), Daniel Salicce (batería), Gastón Beltrame (bajo) y Leandro Dadasio (guitarra). 

ALEF-1
Banda de rock alternativo formada a mediados de 2004 por Juan Ramljak, Fernando Pellizari, Daniel Romero y Juan Amestoy Parodi.  Los primeros tres eran integrantes del disuelto OUCH.
En sus comienzos su estilo podía ser caratulado como Nü Metal, pero con el tiempo su música fue mutando hasta llegar a algo más alternativo, experimental y melódico.
En 2006 editaron su disco de nombre homónimo, logrando muy buena repercusión. Durante un año y medio se dedicaron a presentar los temas de este disco en Tandil y la zona, así como en Mar del Plata y Rosario, compartiendo escenario con bandas de la talla de Árbol y Boom Boom Kid.
Hacia fines de 2007 ingresó a la banda Sebastián Dioniso Gómez.  Mediando un par de presentaciones en vivo, la nueva formación ingresó a estudio para dar forma a lo que actualmente es el segundo disco de Aleph: “Instinto”.  Este trabajo, al igual que el anterior, se gestó bajo el aura de Martín Van, productor de incuestionable calidad.
Durante 2008 comenzó con la presentación del nuevo disco, incluyendo una fecha junto a Cabezones en Tandil y debutando con un concierto en la ciudad de Buenos Aires, en un teatro del barrio de San Telmo.
Por otro lado, César Andino, voz de Cabezones, seleccionó dos temas de “Instinto” para ser incluidos en un compilado de bandas que se llamará “Música emergente 2009”. 

LA REVENTADA
Se formó  hace seis años, cuando un grupo de amigos atraído por la “fiebre Stone” decidieron juntarse para tocar rock and roll.
La banda se encuentra en plena producción de su segundo trabajo en estudio, de manera totalmente independiente.
Integrantes: Martín Iribarne (bajo), Sebastián Sollazzo (teclado), Matías Ceriani (guitarra), Juan Balgane (guitarra), Luis Villarruel (guitarra y voz), Francisco Laulhe (armónica), Tati Gorozo (batería) y Matías Tosti (percusión).  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey