28/04/2009

Locales

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado ha programado para hoy y mañana un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, del cumplimiento de las paritarias y para evitar que se sigan tocando los fondos del IPS e IOMA. En nuestra ciudad, se buscará la manera de evitar que la protesta afecte el funcionamiento de los comedores escolares.
En diálogo con LA VOZ, Marcos Cano, delegado de ATE, explicó: “La medida se toma a raíz de no haber recibido una respuesta satisfactoria por parte del Gobernador a nuestro reclamo. Si bien el 8 por ciento de incremento salarial que nos ofrecieron no fue suficiente, el malestar va más allá porque hay otros puntos firmados en paritarias a fines del año pasado que el Estado tampoco cumplió”.
Por ejemplo, narró que en aquella oportunidad se acordó el pase a planta permanente de un montón de porteros y auxiliares, que son mensualizados, cosa que no pasó. Todo esto genera serios inconvenientes a los trabajadores porque hay gente que no se puede tomar las vacaciones o cada seis meses tiene que ir a IOMA a revalida su carnet. Por eso, es que desde ATE se está reclamando la regularización de esos trabajadores, explicó el dirigente.
Asimismo, Marcos Cano agregó que, además, el paro se lleva a cabo porque “se está vaciando IOMA, lo que genera que se resienta la atención a los afiliados, a tal punto que en muchos lugares la obra social está cortada. Nos están sacando plata de la caja de jubilación, del IPS, para usarlo en el resto de la Provincia, a tal punto que ya se gastaron todo el superávit que había. Pero el problema no terminan ahí, porque hay varios sectores que aportan a dicha caja y eso no se está cumpliendo, lo que genera serios inconvenientes para los pasivos”.
El dirigente señaló que el paro que se llevará a cabo entre hoy y mañana va más allá de “un incremento salarial”, sino que pretende evitar que “se siga tocando la caja de jubilación, la obra social y para que se cumpla con lo firmado”.
En nuestra ciudad, la medida afectará al Registro Civil, IOMA, auxiliares de la educación y porteros, entre otros. “Todos estos lugares dependen de la misma caja y por eso esperamos que la medida tenga un alto acatamiento”, señaló Cano.

COMEDORES
Al ser consultado sobre qué puede llegara suceder con el funcionamiento de los comedores escolares, el dirigente señaló que si bien no pueden obligar a lo trabajadores a que presten funciones si la decisión de ellos es sumarse a la protesta, la intención de ellos es poner una guardia para que no se resienta el funcionamiento de los comedores y, de esa manera, que los chicos puedan comer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey