01/02/2009

Deportes

Nueva fecha del Triatlón Short

Con la participación de Daniel Fontana y Giusseppe Ferraro, integrantes del equipo italiano que disputó los últimos Juegos Olímpicos, Tandil tendrá su fiesta del Triatlón Short en el día de hoy.
La actividad comenzará a las 9.30 en el Centro Náutico del Fuerte y corresponde a la tercera fecha del certamen de la Federación Bonaerense de Triatlón. Una enorme expectativa hay en la ciudad para esta prueba que tendrá a los mejores exponentes de la actividad.
El argentino Daniel Fontana representó a Italia en los juegos Olímpicos Beijing 2008 y obtuvo el tercer puesto en el Triatlón de Pucon Chile 2009. Mientras que Giusseppe Ferraro es integrante de la selección Italiana de Triatlón y ultimo ganador de Triatlón Internacional de la Paz 2009. Además de estas figuras se destaca la presencia de Pablo Escalas que fue multiganador en nuestro país de distintas distancias. Cabe destacar que una gran cantidad de triatletas de nuestra ciudad y de toda la región formarán parte de este desafío.
En diálogo con Deportes 1560, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 en AM 1560, Daniel Fontana explicó que “la verdad es una muy linda posibilidad la de participar en Tandil de esta competencia. Nos estamos entrenando muy bien con Giusseppe Ferrero aquí en Bahía Blanca para esta prueba”.
Más tarde agregó que “me quedaré en el país hasta mediados de febrero ya que después tengo que volver a Italia para continuar trabajando con mi equipo para las distintas carreras que tendré en el calendario”.
Consultado sobre su decisión de radicarse en Italia, el argentino afirmó que “fue una decisión que tuve que tomar en su momento, ya que era el deporte o dedicarme a mi carrera de contador público nacional”.
“En Europa se le da mucha importancia al deporte y los equipos cuentan con un respaldo económico importante para poder solventar los gastos que se tienen durante el año. La experiencia me ha servido mucho y en el futuro, cuando abandone la actividad, tendré que decidirme por quedarse en Italia o volver al país”, sostuvo el argentino Daniel Fontana.
En el final explicó que “estamos bien entrenados para esta competencia y veremos con que panorama nos encontramos para poder realizar la prueba. Tuve la posibilidad de hablar con Walter (Otharán) y me dijo que había una gran expectativa para la carrera”.

CATEGORIAS
Ruta (damas y caballeros)
J - 65 años. I - 60 a 64 años. H - 55 a 59 años. G - 50 a 54 años. F - 45 a 49 años. E - 40 a 44 años. D - 35 a 39 años. C - 30 a 34 años. B - 25 a 29 años. A - 20 a 24 años. Juniors A - 17 y 18 años. Juniors B - 18 y 19 años. Menores A - 14 años. Menores B - 15 años.

MTB
Participan en las categorías de Ruta

INSCRIPCION
Valor de Inscripción: No federados 130 pesos. Incluye kit y remera. Federados 90. Incluye kit y remera.

PREMIACION
Efectivo del 1º al 3º de la general damas y caballeros. Trofeos del 1º al 5º de cada categoría. Trofeos del 1º al 3º de la categoría G en adelante. Medalla Finisher.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey