15/07/2008

Deportes

Ahora la gestión oficialista aclara números e impugna al nuevo padrón

Por Lorena Medina
Los integrantes de Juventud Tricolor, que encabeza Alejandro Ruffa, entienden que los balances presentados por el interventor del Club Ferrocarril Sud, contador Raúl Díaz Esteve no están correctamente confeccionados. “Luego de conocer estas cifras que dan un pasivo de más de 100 mil pesos, nos dimos cuenta de que algo estaba mal hecho y vimos que se omitió revisar y anexar una carpeta de comprobantes que estaba en el club”, explicó Ruffa. “Para nosotros hay cosas muy raras y más aún teniendo en cuenta que las pruebas están dentro de la institución”, dijo el titular de Juventud Tricolor.
Además, y acompañado por Rubén Sirioni y el ex presidente del Club Norberto Santoro, Ruffa manifestó claramente su disconformidad con el trabajo realizado por el interventor, diciendo entre otras cosas “que no está haciendo cumplir las órdenes del Juez Valle”.
- ¿Por qué creen que ocurre esto que ahora están denunciando?
Ruffa: - Por cuestiones políticas.
Santoro: - Hasta en los trámites de reempadronamiento nos dimos cuenta de la diferencia que se hace entre un grupo y otro. Para esto el Juez Pedro Valle dio las pautas que había que cumplir a raja tabla para que el trámite sea valedero. Había que presentarse con DNI, original y copia, carnet de socio y cuota al día. Y para aquellos que no podían asistir, debían mandar a alguien con una carta poder, con los anteriores requisitos. Iba todo bien, hasta la media hora final del último día, momento en que la Agrupación 6 de Junio apareció con 112 cartas poder, solas, sin DNI, ni fotocopia. A nosotros hasta nos han pedido fotocopias de las cuotas al día y hay casos en los que no coincidía el domicilio del DNI con el actual y se les hizo llevar a los socios un impuesto para acreditar la dirección.
- O sea que desde Juventud Tricolor se impugno el padrón.
Ruffa: - Claro que sí, presentamos 128 impugnaciones. Te doy un ejemplo, Eduardo Arditi, quien se postula como presidente del Club por la Agrupación 6 de Junio, se presentó sólo con el DNI, le preguntaron el numero de socio, y no lo sabia. En este caso la determinación que tomo el interventor fue la de tomarlos igual provisoriamente y con impugnaciones en mano y sabiendo detalladamente que es lo que presentó cada uno (eso si consta en el informe del interventor) el Juez determinara si hace o no lugar a nuestros reclamos.
- Con el ejemplo que están dando, debo entender que si no cuenta con la documentación solicitada y el juez hace lugar a la impugnación hecha por ustedes, Eduardo Arditi, no podría postularse como presidente.
Ruffa: - Seguro, el no está en condiciones de ponerse al frente de una lista y es lo que consta en nuestras impugnaciones.
- ¿Ustedes denuncian que el Interventor puesto por el Juez no hizo cumplir las órdenes del doctor Valle?
Ruffa: - Seguro, es más se lo hemos dicho a él personalmente, que no esta cumpliendo con su tarea. Además ha tomado decisiones arbitrarias como la de no abonarle el sueldo al cuerpo técnico de primera de fútbol. El alega que ellos deben presentarle una factura; sólo los de primera, el resto de los entrenadores están cobrando normalmente.
- ¿Creen que cualquier cosa que hagan va a tener efectos negativos?
Ruffa: - Sí, estamos seguros de que siempre van a encontrar objeciones que hacernos, por eso ponemos a disposición todas las pruebas.

LAS DEUDAS
Alejandro Ruffa, postulado a presidente por Juventud Tricolor, que también participó en la gestión anterior detallo cuales son las impugnaciones que harán sobre los balances presentados por el Interventor. “En el balance hay un montón de objeciones que vamos a estar presentando en donde corresponde, porque estuvimos revisando todo con los contadores y encontramos diferencias con las presentaciones que se han dado. Para los famosos 30 mil pesos de Piñón Fijo que fueron tan cuestionados, tenemos todos los comprobantes mediante los cuales se demuestra que realmente no fuimos los responsables de pagar a proveedores, sólo cobramos el alquiler del escenario. La situación fue así, cuando se detecta que, por un error cometido e la gestión 2001, nosotros no podemos ser responsables ni pagar a proveedores por no tener los ingresos brutos al día (que era una condición puesta por Lotería de la Provincia) se buscó a una institución más, en este caso el Club Rivadavia, para que funcionara como responsable para abonar a los proveedores. Como Rivadavia aceptó, Lotería derivó el dinero a ese club que se encargó de los gastos, a Ferro le abonaron el alquiler de la cancha que eran los 5 mil pesos acordados en un principio. Esto figura en el balance 2007, que ahora Díaz Esteve pone a consideración, como si ya estuviera aprobado. Si está aprobado quiere decir entonces que es válida la Asamblea del 28 de marzo, porque fue allí en donde se aprobaba en comisión este balance; de lo contrario no es un informe definitivo y está abierto a modificaciones. Esto es anexar todos los comprobantes que ya nos dio Loterías y Casinos para comprobar que el club no adeuda nada; y mucho menos que en algún momento haya manejado la suma de 30 mil pesos. También hay una imputación de 11 mil pesos, que según redacta en su informe el interventor, son de gastos sin comprobantes, que los pone en un apéndice del balance; de los cuales tenemos todos los comprobantes, porque hay una carpeta de administración, que estaba en uno de los cajones del escritorio de presidencia y nunca se enteró de que existía hasta después de presentar balance. Al igual que la deuda con SADAIC, que fue abonada por Loterías en Mar del Plata. Esto sí o sí se tiene que ajustar porque son muy graves estas acusaciones”. Y para finalizar mencionó que “si a los cien mil que da el pasivo, le restas la deuda con AFIP que son más de veinte mil pesos, los 30 mil que nunca se manejaron del espectáculo de Piñón Fijo, los 11 mil de SADAIC, te da más o menos 60 mil y si a sea suma le descontás el patrimonio del club que asciende a 47 mil pesos, te da un pasivo, que es el que veníamos manejando y no estas cifras que se publicaron.”
Mientras que en cuanto a los juicios detallados en la nota publicada por este medio el pasado miércoles, mencionaron que “el de Savic, esta pago y el de Fernández, parado, porque es una señora que se esguinzó bajando una escalera y hasta fue contra la Liga Tandilense. Nuestro abogado y el de la Liga trabajaron en forma conjunta para frenar este juicio”, mencionó Sirioni.

“Nunca presionamos a la secretaria del interventor”
En la nota realizada el martes pasado al contador Díaz Esteve en el programa Estación Fútbol que se emite por AM 1560, mencionó que la secretaria que esta trabajando en el Club Ferro había realizado una exposición en la Comisaría Segunda por haber recibido presiones de integrantes de Juventud Tricolor. Al respecto Norberto Santoro, ex presidente de la institución manifestó que “cuando se estaba por cerrar el reempadronamiento (29 de mayo) aparecen dos personas con una carpeta para anotar socios. La primera en decir que eso estaba con la documentación incompleta fue la secretaria, que estaba acompañada por Iris, quien trabaja para el club desde hace más de 20 años. Ambas le preguntan al interventor delante nuestro que hacer porque faltaban documentos y él les manifiesta que lo tomen igual pero de manera provisoria. A los días fuimos Sirioni y yo a decirle si ella reconocía lo que había pasado y dijo que sí, le preguntamos si podía firmar una nota que habíamos hecho para que constara lo que había sucedido y lo hizo sin problema”.
Y Alejandro Ruffa para terminar, mencionó que “ella dice que recibió presiones y no fue así. Ahora yo me pregunto si no habrá sido presionada por el interventor para realizar la exposición en la Comisaria Segunda, que no fue para nada espontanea.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey