24/08/2008

Locales

Transportistas de colectivos de la Provincia se reunirán en nuestra ciudad

El próximo viernes se realizará un importante encuentro en nuestra ciudad entre empresario de líneas de transporte de colectivos del sur de la provincia de Buenos Aires y funcionarios provinciales. La intención es peticionarle a las autoridades bonaerenses equidad entre los subsidios que se entregan en el Gran Buenos Aires con los del interior.
En diálogo con LA VOZ, el titular de la Cámara de Transporte en nuestra ciudad, Alberto Serén, explicó: “Desde hace un tiempo algunos municipios nos estamos movilizando para realizar un reclamo en común y tener mayor fuerza. En dicho marco, el próximo viernes, seguramente en la Cámara Empresaria, un grupo de empresarios transportistas nos vamos a reunir con representantes de la Secretaría de Transporte bonaerense con el fin de hacerle llegar un reclamo conjunto”.
El empresario transportista local recordó que en el último encuentro resolvieron convocar a las autoridades provinciales para acercarles algunas inquietudes que tienen y muchas empresas trabajen al límite de los costos .
De la reunión del viernes participarán representantes de las empresas de transporte de municipios del sur de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, Balcarce y Olavarría, entre otros. Cabe destacar que no estarán presentes representantes de Mar del Plata, ya que ellos están agrupados bajo otra entidad.
Serén explicó que está invitado todo el directorio de la Cámara de Transporte de la Provincia y si bien no se puede estipular el número exacto, se calcula que estarán presentes unos 25 empresarios del sur de la provincia de Buenos Aires.
Al ser consultado sobre cuál era la importancia de reunirse con las autoridades bonaerense, el titular de la Cámara de Transporte local señaló que “si bien hay muchos puntos para discutir, el principal está dado porque la Provincia nos va a atender porque hemos logrado que las empresas estés todas asociadas”.
Anteriormente los empresarios transportistas ya se habían unido para conformar una entidad que vaya más allá de lo que es cada municipio. Se habían reunido en Balcarce, Necochea y la última vez en Olavarría, empero el encuentro del próximo viernes será el más importante debido a la presencia de autoridades bonaerenses.
“La expectativa es mucha porque en esta oportunidad pretendemos volcar todo lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. La intención es tener más fuerza para encabezar un reclamo conjunto. Como por ejemplo, solicitar una cierta equidad con los subsidios ya que en la actualidad las empresas del Gran Buenos Aires están recibiendo unos 15 mil pesos por unidad de subsidio cuando en el interior no alcanzamos a los 1.500 pesos”, explicó Alberto Serén
Esta situación, actualmente se ve reflejada en la “cuestión salarial”, explicó el empresario transportista local, ya que será muy difícil cubrir los aumentos del mes que viene si el Estado no colabora con un incremento en los subsidios. “Tenemos la exigencia de pagar los salarios que ellos nos fijan pero no nos dicen como”, concluyó el titular de la Cámara de Transporte local, Alberto Serén.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey