02/07/2008

Locales

Municipio y Provincia avanzaron en la ley que declara “Paisaje protegido”

Autoridades del municipio de Tandil y del Ministerio de la Producción de la Provincia desarrollaron este martes en La Plata un nuevo encuentro de trabajo, destinado a continuar con la redacción de la nueva Ley que declarará “paisaje protegido” a las sierras de Tandil comprendidas dentro de la denominada poligonal y cuyas tierras estarán sujetas a expropiación, con el consiguiente cese total de la actividad minera.
En la reunión concretada por la mañana, los representantes tandilenses hicieron entrega del borrador del estudio sobre nomenclatura catastral, que posibilitará definir técnicamente las áreas en cuestión.
De la jornada de trabajo participaron el jefe de Gabinete del municipio, Carlos Fernández, el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, y el coordinador del proyecto área protegida, Hugo Biasco. En representación del Gobierno Provincial estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Horacio Cepeda, el director de Minería, Ezequiel Palleja, y el coordinador ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, Nicolás Scioli.
Al término de la reunión, Fernández consideró que “seguimos avanzando muy bien y de acuerdo a lo previsto con la redacción de la ley especial que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura, tal cual lo anunció el gobernador Daniel Scioli”.
El jefe de Gabinete de la comuna confirmó que “entregamos el borrador del informe catastral que nos habían solicitado, que fue realizado por el Colegio de Agrimensores de nuestra ciudad”. “Este estudio define con precisión el sector comprendido entre las rutas 226, 30 y 74, incluyendo las parcelas, las superficies de las canteras allí ubicadas y contiene toda la información técnica necesaria que se incluirá en la futura legislación”, apuntó Fernández.
La Ley especial en la que se trabaja, que será elevada para su tratamiento por el gobernador una vez finalizada este proceso, declarará las tierras incluidas en la llamada “poligonal” como sujetas a “utilidad pública y expropiación”, convirtiéndolas además en áreas de paisaje protegido donde no existirá explotación minera de ningún tipo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey