04/03/2010

Locales

Sin descartar cortes de ruta, la CCC Tandil se movilizará mañana

Los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa en Tandil, convocaron a una movilización para mañana, entre las 9 y las 11.30, en lugar a definir, con vistas a plegarse a la jornada de protestas de alcance nacional, previsto por varias organizaciones piqueteras.
Ayer los miembros locales de la CCC, con Jorge Lezica a la cabeza, delineaban el método de reclamo, al tiempo que no descartaban un corte en la Ruta Nacional 226, aunque también barajaban poner el foco en la zona céntrica.
Cabe señalar que la concentración se esperaba para la jornada de ayer, aunque finalmente en Tandil se decidió que la marcha tendrá lugar mañana.
Según indicó Lezica a este diario, las consignas del reclamo pasan por la necesidad de más planes sociales, fuentes de trabajo genuino y vivienda, premisas que la organización, opositora al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, viene sosteniendo desde hace varios años.
El plan de lucha en todo el país incluyó manifestaciones con cortes de ruta y acampes de hasta 72 horas. Juan Carlos Alderete, para programar el plan de acción, se reunió con representantes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes y diversas localidades del interior y el conurbano bonaerense.
El plenario resolvió a la vez que el plan de lucha tendrá como eje principal el reclamo de una política nacional de creación de empleo genuino.
La demanda de que el plan de empleo social “Argentina Trabaja” se implemente en todo el país “sin clientelismo y sin discriminación”.
La CCC llevará adelante además una campaña y una demanda para que el “seguro a la niñez” sea convertido en ley y que se garantice su universalidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey