25/03/2009

Espectáculos y sociales

Becas para la educación secundaria

Se implementa a partir del ciclo lectivo 2009 en la provincia de Buenos Aires, la propuesta de apoyo socioeducativo para las escuelas del ciclo básico de la educación secundaria (ex- ESB). Tiene como principal propósito, diseñar y acompañar a los adolescentes y jóvenes en su trayectoria escolar, especialmente en los primeros años de la educación secundaria, fortaleciendo su permanencia, promoción y egreso del sistema educativo.
La propuesta se dirige a 1600 escuelas (seleccionadas por la dirección nacional de políticas socioeducativas) de los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires, y a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años que asistan a primero y segundo año del ciclo básico de la educación secundaria. Sobre las líneas de acción, se describió acerca del apoyo a los estudiantes: asignación de becas: nominal, intransferible e incompatible con otra beca estudiantil. pueden ser de dos tipos: a) estudiantiles, destinados a promover la permanencia, promoción y egreso de los estudiantes en el sistema educativo; b) de inclusión educativa, destinadas a promover la vuelta a la escuela de jóvenes que hayan abandonado sus estudios o que nunca hayan asistido aportes para la movilidad, con el objetivo de facilitar el traslado de alumnos hasta la escuela.
Para las escuelas, en tanto, el apoyo se traduce en el fondo escolar: aporte financiero para el desarrollo de proyectos escolares centrado en el ingreso y acompañamiento de los estudiantes con el fin de promover la inclusión de los jóvenes y la finalización de la escolaridad obligatoria, libros y útiles escolares: para las escuelas participantes de la propuesta de apoyo.

LA BECA ESTUDIANTIL
La beca es un apoyo económico anual de $ 900 pesos a pagar en una o varias cuotas (en esta ocasión será por débito automático). El objetivo es el de acompañar y fortalecer la escolaridad de los estudiantes.
Entre los requisitos, se requiere: poseer documento nacional de identidad, pertenecer a familias cuyos ingresos totales no superen los $ 1200, estar cursando 1ro. o 2do. año del ciclo básico de la educación secundaria (ex – 7mo. – 8vo.), tener entre 12 y 19 años, no recibir otra beca estudiantil, mamás adolescentes - embarazadas, papás adolescentes que cursen 3er. año (ex - 9no) están considerados como prioridad.
La inscripción a la beca no significa el otorgamiento de la misma. La información que brinde el padre-madre-tutor es declaración jurada, cuyos datos serán verificados y ampliados con una posterior entrevista.
Escuelas beneficiarias de la propuesta en esta etapa y círculos pedagógicos de pertenencia: EET N° 1-SB 10, 7 y 16, más anexo. SB 13 - 20 - 15- 4. SB 8 -12-6. SB 2 -3 -9-11-19 – EET 2.
Los padres de los alumnos que concurren a las escuelas mencionadas, pueden realizar la consulta respectiva a los directores de los establecimientos que ya cuentan con el material para dar comienzo a la tarea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey