15/07/2008

Locales

El Feed Lot Valle Azucena y la contaminación del Langueyú en la agenda del Concejo Deliberante

La Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente, que preside la concejala María Haydeé Condino, se reunió la semana pasada con la doctora Mariana Tangorra y la licenciada Andrea Mengochea, representantes en Tandil de la Oficina de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.
Las funcionarias están a cargo de las inspecciones que se realizan en aquellas industrias que, de acuerdo a su nivel de categorización, quedan bajo la órbita de fiscalización del gobierno bonaerense.
“Las convocamos para avanzar en el tratamiento de algunos expedientes que tenemos en la comisión”, dijo Condino, quien encabezó la reunión junto a sus pares Adriana Calvar, Dora Scafoglio, Antonio Ferrer y Esteban Risso.
El encuentro sirvió también para “establecer un primer contacto que esperamos sostener en el tiempo con las funcionarias de este organismo, que representa al gobierno provincial pero trabaja directamente sobre las industrias radicadas en nuestro partido y entonces su accionar, obviamente, nos interesa”, explicó la legisladora radical.
La comisión le transmitió a las funcionarias provinciales su preocupación por dos temas que se tratan en esa instancia legislativa, a instancias de reclamos de vecinos: el Feed Lot Valle Azucena y los desechos que algunas industriales arrojan al Arroyo Langueyú.
Condino explicó que “como en ciertos casos el control corresponde a la provincia, pero los vecinos trae sus reclamos y temores al Concejo Deliberante, queríamos saber que se está haciendo para que las industrias auditadas cumplan con las pautas de no contaminación o, en el caso de que estén en falta, tomen las medidas correctivas necesarias”.
Sobre el feed lot, la concejala de la UCR memoró que “la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires le había dado un plazo para que normalizara algunos puntos referidos a la infraestructura, por eso acordamos solicitar una nueva inspección para saber si la empresa cumplió con lo requerido y en qué condiciones está funcionando actualmente”.
“Aunque la potestad de los controles es de la provincia en el caso de las curtiembres, metalúrgicas y frigoríficos y el municipio solo tiene competencia para la habilitación de tipo comercial, este encuentro fue positivo porque ha quedado claro que podemos complementarnos”, dijo la edil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey