06/01/2017

Espectáculos y sociales

"La única solución es castrar cada vez más"

El abogado Santiago Romay, asesor legal de los proteccionistas de animales, aseguró ayer que "la única solución a la enorme cantidad de perros que hay en las calles es castrar cada vez más".

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de los 8 meses de trabajo conjunto con el municipio, luego de los encendidos conflictos que cobraron notoriedad pública.
El letrado reseñó que en este último tiempo "trabajamos muy bien, fue una experiencia maravillosa, pudimos ingresar al predio de Bromatología, hicimos cambios importantes incorporando profesionales que visitan a las mascotas".
Al mismo tiempo, espetó que "resocializamos a los perros más peligrosos y a algunos les conseguimos familias".
"Hoy no hay muchos animales en el predio de Bromatología, están controlados y en buen estado", aclaró Romay.
Y manifestó que Elsa Salazar estuvo en contacto permanente con Omar Olivera y Pablo Noya para agilizar el circuito de castraciones.
"El predio ofrecido por el municipio para zoonosis es precioso, le enviamos una nota al intendente expresando nuestro acuerdo con el inmueble", agregó el abogado.
Más tarde adelantó que elevaron un presupuesto para comprar un quirófano móvil, proyecto que está en manos del secretario de Salud, Gastón Morando.
y sobre la relación entre los proteccionistas y el Ejecutivo, confesó Romay que "nos sentamos a la mesa a comer, reir y confraternizar luego del conflicto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey