08/03/2009

Locales

Lunghi convocará a conformar Consejo Económico y Social

El intendente Miguel Lunghi confirmó este viernes que evalúa convocar durante la próxima semana a organizaciones e instituciones de la comunidad, a empresas y referentes locales, para la conformación de un consejo económico y social, ante la grave situación que padecen diversas actividades productivas y sectores sociales a raíz de la crisis económica internacional y su correlato nacional y local.
El secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, adelantó al respecto que “el objetivo del consejo será profundizar y encuadrar la situación de crisis que afecta a sectores importantes de la comunidad en Tandil, con la necesidad de dar respuesta a las demandas que exceden el ámbito municipal, por lo que se pretende generar acciones inmediatas y conjuntas trabajando con los gobiernos provincial y nacional”.
Elichiribehety explicó que “la amplia convocatoria que hará el intendente para la conformación del consejo está motiva en la situación que ya están padeciendo muchos tandilenses. Por un lado, está la situación de Metalúrgica Tandil, por nombrar un caso, que ya anticipó que hasta junio próximo tendrá actividad sólo entre 2 y 5 días por mes”.
“Por otra parte –detalló el secretario-, está la caída de la demanda en el rubro de la construcción, que afecta fuertemente el empleo, además de la situación de los pequeños y medianos talleres que trabajan para las empresas metalúrgicas”.
“A esto tendríamos que sumar algo que vemos y seguimos con mucha preocupación, que es la situación de vulnerabilidad de los sectores de la tercera edad que perciben haberes por debajo de la línea pobreza”, enfatizó Elichiribehety.
El secretario comunal adelantó que “en los próximos días el intendente estaría haciendo formalmente la convocatoria, con la idea que el consejo esté integrado por organizaciones sociales representativas, empresas y también referentes sociales”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey