23/08/2008

Locales

Es inminente un nuevo aumento del boleto de colectivo urbano

"Si no hay un incremento en los subsidios vamos a tener que aumentar el boleto para poder cubrir la suba salarial de septiembre", señaló el titular de la Cámara de Transporte Local, Roberto Serén. Como el Estado ya rechazó dicho pedido, todo hace suponer que a más tardar en unas semanas nuevamente los usuarios de colectivo verán resentidos sus bolsillos.
Si bien aun no ingresó formalmente al Concejo Deliberante ningún pedido de incremento, la situación se encamina a que eso suceda a la brevedad. El jueves, un grupo de concejales viajó a Capital Federal para saber cómo estaba la cuestión de los subsidios y si bien les garantizaron que no disminuirán, le negaron la posibilidad de que se vayan a incrementar.
En diálogo con LA VOZ, Alberto Serén señaló que actualmente la situación es "muy crítica" y que "no da para más" ya que en septiembre deben afrontar una suba salarial de los empleados y con el dinero que actualmente están recaudando no lo pueden hacer. Por tal motivo, señaló que si no reciben un incremento en los subsidios "no queda otra que aumentar el boleto".
Dada esta situación el concejal de la Unión Cívica Radical, Esteban Risso, acompañado de su par Alejandra Marcieri, viajó en la antevíspera a Capital Federal para reunirse con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación para informarse sobre cómo estaba la situación.
Al ser consultado sobre cuál era el resultado del viaje, Risso lo calificó cómo "muy positivo" aunque aclaró que si bien le garantizaron que no disminuirán los subsidios, porque el decreto así lo dice, no hay nada que indique que en el futuro inmediato se vaya a producir alguna suba.
Cabe destacar que en la actualidad el Estado Nacional no sólo subsidia el combustible que utilizan los colectivos del Transporte Público de Pasajeros, sino que también envía dinero de acuerdo a lo que señalan otras dos reglamentaciones. En este último punto, los ediles se comprometieron a trabajar ya que habría algunas empresas locales que no lo estarían recibiendo en su totalidad.
Desde la Comisión de Transporte del HCD se le está solicitando a todas las empresas de colectivos de transporte público que presenten toda la documentación para verificar que todo está en orden. Esta medida se adoptó porque desde la Secretaría de Transporte de la Nación, se les habría indicado a los concejales que hay líneas que no están recibiendo la totalidad del dinero que les corresponde debido a que no han presentado todos los requisitos.
"En la Secretaría de Transporte de la Nación nos recibieron muy bien y nos garantizaron que por el momento los subsidios no van a caer, porque están fijados por resolución. También hablamos sobre el problema específico que hay con la carga de combustible, porque si bien está el 100 % subsidiado por lo general no hay cupos y terminan cargando gasoil en otra estación al precio que se le vende a cualquier particular", señaló el edil de la UCR, Esteban Risso.
En definitiva, por las palabras del titular de la Cámara de Transporte de nuestra ciudad, Alberto Serén, se descarta que a la brevedad ingresará al HCD un pedido formal parea aumentar el boleto público de pasajeros. Luego, serán los ediles quienes deben levantar la mano para saber si se lo conceden o no

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey