18/09/2008

Espectáculos y sociales

El sueño de Granja los Pibes comienza hacerse realidad

El titular de Granja los Pibes, Walter Fernández, señaló que el sueño impulsado por Lucas Heredia y Sofía Zámolo en el programa ShowMatch comienza a hacerse realidad. Si bien agradece el empuje que le dio dicho programa a la institución, destacó que tiene sensaciones encontradas porque también aumentó el número de chicos que necesita asistencia.
Si bien el tandilense acompañado de la conocida modelo aun sigue en competencia, la donación realizada por varios particulares ha hecho que la construcción de un nuevo salón, de 120 metros cuadrados, con varias dependencia y con baños, hoy este en plena marcha y cerca de ser terminado.
El sueño de Lucas Heredia consiste terminar con un inmueble llamado “la casa de los más chicos”. Dicha obra se inició el año pasado pero por falta de plata quedó inconclusa. Su finalización es importante ya que actualmente los chicos de todas las edades están en un mismo lugar y la intención es dividirlos, para una mejor organización.
De acuerdo al proyecto, la futura obra consiste en un sala, un salón de usos múltiples y una serie de baños. Si bien no hay número oficiales y dado el gran incremento la construcción en éste último tiempo se hace muy dificil conocer el monto que falta para terminar la obra, aunque en un principio se dijo que para su terminación se necesitaban 50 mil pesos.
Con respecto a la actualidad del sueño, Walter Fernández señaló que “de a poco vamos recolectando material. Concretamente la gente de Sol Disco nos donó el dinero para que podamos colocar el techo. Su dueño, Pablo Fernández, acompañado por su mujer, aportaron el dinero que se pudo juntar con la venta de una importante marca de cerveza en su local durante el último fin de semana largo y, con eso, se pudo comprar el material para el techo”.
También cabe destacar que Sofía Zámolo envió una donación muy grande de ropa para los chicos que concurren a diario. Pero además, desde Lomas de Zamora llamaron porque van a donar maquinaria para cocer cuero y poder hacer artesanías. Con esto último, la intención es armar un proyecto productivo para que una de las familias de los chicos puedan tener trabajo.
De todas maneras, Walter Fernández destacó que “gracias al programa la Granja ha tenido una enorme repercusión”. Esto se ve reflejado, por ejemplo, que anteriormente pasaban por dicho lugar durante un fin de semana unas 30 personas y en la actualidad concurren unas 200.
También hace un par de meses surgió la intención de construir una sala de computación, cosa que se logró instalar en muy poco tiempo y hoy ya cuenta con cinco computadoras para los chicos. Según Walter Fernández, si bien eso no formaba parte del sueño se logró hacer en un corto plazo gracias a la repercusión que se ha tenido a través del programa de Marcelo Tinelli.
Otra donación fue la que hizo un particular quien le armó la pagina web que será puesta en Internet a la brevedad. La intención es mostrar en dicho sitio todo el trabajo que se realiza en la Granja los Pibes.

Necesidades
Pero no todas son buenas por estos días en la Granja los Pibes, ya que esta repercusión no sólo se vio reflejada en el incremento de las donaciones y en las visitas recibidas, sino que también hoy están trabajando al límite de su capacidad y no pueden recibir más chicos porque la necesidad de asistencia en éste último tiempo también se ha incrementado.
Cuando se comenzó a emitir el programa concurrían unos 50 chicos, mientras que en la actualidad superan los 70. Puede ser que parte de este aumento esté relacionado con la repercusión de ShowMatch, pero además la recesión económica del último tiempo ha generado que nuevamente familias enteras deban mandar a sus chicos porque no tienen que darle de comer, señaló Walter Fernández.
“En víspera ingresaron a la Granja 8 hermanitos porque no tenía la madre para darle de comer. Estamos viviendo una situación que hace mucho tiempo que no se vivía. Por ejemplo, hay casos que me hacen acordar a la década del noventa porque hay niños que vienen en mal estado y eso a hecho que debamos llevarlos al médico también”, añadió el titular de la Granja los Pibes.
La salita maternal, que es un lugar nuevo, se abrió hace un par de meses con cinco chicos en la actualidad ya tiene 14. Todo esto, añadió que “tiene que ver con la crisis porque nos cuentan las mamá. Hace dos años generalmente las madres mandaban al hermano más grande, pero últimamente nos traen a todos los hijos porque no le pueden dar de comer”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey