29/04/2009

Espectáculos y sociales

"Tengo algo de miedo, quiero viajar a Argentina pero es imposible"

Hace 4 años y medio, cuando Martín Weiman (33) partió hacia México por una propuesta laboral que le cambiaría la vida, nadie hablaba de la gripe porcina, que ya causó más de un centenar de muertos en esa tierra, uno de ellos argentino.
Ayer, este modelo nacido y criado en nuestra ciudad, habló desde el Distrito Federal, una ciudad aquejada por la influenza y los sismos, además de los altísimos índices de contaminación ambiental. "Tengo algo de miedo, obviamente", testimonió el joven serrano.
Se vive en esas latitudes aztecas una suerte de "paranoia" general, porque "no se sabe bien sobre la enfermedad, te dicen a medias, hablan de una gripe, dolor de garganta, fiebre, pero esos síntomas son muy comunes aquí porque vivís medio apestado por la contaminación", describió Weimann en la incertidumbre.
El tandilense observó que en México "falta información en la población, y nos piden que no salgamos demasiado a la calle, pero ayer fui al supermercado a hacer una compra grande por cualquier eventualidad y la mayoría de la gente anda sin barbijo".
Ademas, recorrió 10 farmacias de la capital mexicana para adquirir un barbijo, pero "ninguna tenía, ya no hay stock por la gran demanda". También es difícil conseguir Vitamina C y alcohol fino, "y si la encontrás, es carísima", describió el joven.
"A veces no contás con lo mínimo indispensable para hacer frente a la gripe porcina, caminé dos cuadras en un centro comercial y sólo pude comprar dos frasquitos de alcohol etílico", añadió.
"Yo me entero más por los diarios digitales de Argentina que por la información que circula en México", señaló al programa "Cada Mañana", de AM 1560.
Incluso Weimann, por Internet, estuvo buscando vuelos de vuelta a nuestro país, para regresar "aunque sea por un mes hasta que pase lo peor" junto a su novia, oriunda de Capital Federal. Pero "resultó imposible". Además, el Gobierno estudiaba la posible cancelación temporaria de la ruta que comunica a ambos países.
"Tengo un poco de miedo, obviamente. Queríamos solucionar todo yéndonos, y estar con nuestras familias y amigos, pero no lo podemos hacer, esto nos da un poquito más de pánico", admitió el modelo.
Más tarde el entrevistado aseguró que "iremos a comprar los pasajes igualmente, y si no podemos viajar, los utilizaremos a fin de año como siempre".
Weiman marcó al mismo tiempo que "tratamos de salir lo menos posible a la calle, nos lavamos las manos y la nariz con alcohol fino, usamos ampolletas de vitamina C, y es lo único que podemos hacer".
Por último, el tandilense llevó tranquilidad a sus allegados a través del aire radial. "Por ahora está todo bien, no se preocupen, esperamos poder viajar pronto", anheló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey