02/03/2009

Deportes

Grupo tuvo la personalidad que le faltó a Sergio Mella

Antes de hablar de lo que fue el partido entre Grupo – Sporting, por la fecha 19 del Argentino B de fútbol, hay que hacer mención a la impresentable actuación del árbitro principal Sergio Mella de la ciudad de Mar del Plata. El colegiado no tuvo jamás la personalidad suficiente para sacar adelante un juego, se olvidó de aplicar las tarjetas y no respetó el reglamento, como si se tratara de un novato en este tipo de competencias. Tras la suspensión y ante la presencia de los presidentes de ambas instituciones y del presidente de la Liga Tandilense, Mella dejó escrito que “a los 36’ del segundo tiempo el partido fue suspendido por haber incurrido más de cinco jugadores visitantes, Club Sporting de Punta Alta, en causales de expulsión del terreno de juego, y no habiendo suficientes garantías para continuar el partido por los motivos que enunciaré en el informe al honorable Tribunal Disciplinario tomé tal determinación”. El informe previo elaborado en el interior del vestuario dice que fueron expulsados: “el preparador físico, Laspada, Paz, Fochesatto, Grassi y Capparuccia”.

EL PARTIDO
Sporting arrancó mejor, con una buena tarea del mediocampo y bien parado defensivamente, buscando cerrarle todos los caminos a Grupo. Y los tandilenses tardaron en encontrarle la vuelta al planteo visitante. Mauro Laspada avisó con un tiro libre que dio en la base del palo derecho y posteriormente en el minuto 21 estableció el 1 a 0 parcial desviándole la trayectoria a un centro enviado por Abad que previamente había tocado Fochesatto.
El resultado adverso para el local, hizo que la presión aumentara, al mismo tiempo que Sporting se paró muy cerca de su área. Fue Grupo, con pocas ideas, pero bastó que se encendiera Pablo Cerfoglia para nivelar las acciones. El “10” jugó con González, quien le devolvió la pelota para que Cerfoglia se acomodara en plena carrera y sacara un formidable remate que se metió en el ángulo superior derecho.
A partir de ese instante creció el equipo de Mario Gambini, porque se dio cuenta que abriendo la cancha se podía vulnerar a una defensa que estaba muy cerrada. El equipo ante la floja labor de Fernández por derecha, buscó llevar peligro por el costado izquierdo con Diego Bucci.
En el complemento, Grupo salió decidido a ganarlo y lo ganó, aunque el partido no se jugó hasta el minuto 90. Buscó de media distancia y encontró la diferencia por intermedio de Matías Sepúlveda. El goleador se sacó la marca con un enganche y sacó un fortísimo remate que se metió arriba, sobre la derecha, dejando sin reacción a Víctor Paz.
Ahí comenzaron los primeros tumultos, que originaron que el cotejo tardara 5’ en reanudarse. Era para aplicar el reglamento y mostrar varias tarjetas, pero el árbitro no tuvo la personalidad suficiente y dejó seguir sin amonestar a nadie. Y la historia siguió, Sporting no podía llevar riesgo y en la primera ocasión que tuvo, Grupo definió el partido. Pablo González escapó en velocidad, eludió al arquero y le dio una asistencia a Sepúlveda. Era gol del “9” pero le entró mal a la pelota y fue a buscar de cabeza ante la presencia de Paz y Fochesatto que terminó rechazando. En la continuidad de la jugada, Fernández remató al travesaño y la pelota le volvió a quedar a quien había comenzado la jugada. Con la tranquilidad necesaria, González decretó el 3 a 1 y la locura. Locura de todo Sporting que volvió a pedir falta y la del árbitro que al verse desbordado nunca más reanudó las acciones.
Fue victoria de Grupo que ante la caída del líder Unión, volvió a quedar a tres puntos de diferencia en la tabla, con toda la cuarta ronda por jugarse.


Grupo 3
Giannini (6)
Martínez (5)
Boccio (6)
Chapelle (5)
Fernández (4)
Espíndola (5)
Weimann (5)
Bucci (6)
Cerfoglia (7)
Sepúlveda (6)
González (7) *
DT: M. Gambini

Sporting 1
Paz (5)
Grassi (5)
Laspada (5)
Fochesatto (6)
Pérez (4)
Capparuccia (5)
González (5)
Dehumará (5)
Boiocchi (4)
Abad (5)
Nieto (4)
DT: S. Hernández
Arbitro: S. Mella (MdP)
Asistentes: H. Aranda – L. Herrera (Gral. Madariaga)
Cancha: San Martín.
Cambios: M. Abot x Pérez (S).
Amonestados: Cerfoglia, Martínez (GU). Pérez (S)
Goles: PT 21’ Laspada (S), 38’ Cerfoglia (GU). ST 12’ Sepúlveda (GU), 34’ González (GU).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey