19/09/2008

Deportes

Comenzó el argentino de parapente

El Club de Parapente Limite Azul, ya comenzó a participar en el Campeonato Argentino temporada 2008/2009. Los socios Alejo Fernández, Carlos Kiricos y Damián Lestarpe partieron hacia la ciudad de La Rioja para competir en la primera fecha del Open Argentino. Salieron acompañados por varios pilotos de Tandil y la zona. Luego de esta competencia continúan en los próximos meses fechas en Tucumán, General La Madrid, Mendoza y Córdoba.
Tucumán será uno de los campeonatos en los que Limite Azul presentará más participantes, ya que a los que concurren a La Rioja se le suman Walter Ramos, Matías Lauge, Ariel Sajkowski y Juan Marcos Francisco. Más otros socios federados que poseen licencia “Nivel 3” y están a la espera de reunir requisitos y rendir examen para piloto avanzado “Nivel 5”. Estas licencias son emitidas por la Federación Aeronáutica Internacional y para la obtención hay requisitos teóricos, prácticos, físicos y psíquicos de aptitud.
Cabe destacar que por primera vez en muchos años la Federación Argentina de Vuelo Libre ha decidido que esta temporada se realizará una fecha en la llanura de la provincia de Buenos Aires, y Limite Azul tiene el orgullo de ser el organizador. Dicha competencia será en la ciudad de General La Madrid entre los días 13 al 16 de noviembre. Aún faltando dos meses para el evento ya hay más de 60 inscriptos que se acercan de todo el país. La web de la competencia es www.capentorno.com.ar.
Limite Azul agradece a la Municipalidad de General La Madrid y a toda la comunidad por el apoyo brindado en este importante desafío.
El parapente en estos tiempos tiene un constante crecimiento en todo el mundo. Argentina cuenta hoy con unos 600 pilotos con licencia FAVL y otro tanto entre alumnos y principiantes. Particularmente nuestra Asociación sigue esa línea de crecimiento, tanto en cantidad de socios como en performance de pilotos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey