27/03/2024

A. López Rizzi

Despidos en Anses: "No voy a permitir que se considere que mi ideología afectó la calidad de mi trabajo"

El Licenciado Alejandro López Rizzi es uno de los trabajadores despedidos en Anses y utilizó sus redes sociales para formular una reflexión sobre lo ocurrido. López Rizzi ya había sido cesanteado durante la gestión macrista y luego reincorporado, pero ahora pidió que no haya solicitud para volver a sus funciones, pero sí para sus compañeras también despedidas.

"Hoy (por este martes) me despidieron de la Oficina Tandil de ANSES. La cuestión era previsible ya que desde ayer (lunes) no podía registrar mi asistencia, esto sin haber recibido ningún tipo de notificación. Todo muy desprolijo y un destrato innecesario. El criterio de los despidos es para todos aquellos ingresados o reincorporados, como es mi caso, a partir de 2020. No importa si trabajas o no, lo que importaba por el momento era la fecha", expresó López Rizzi.

"Sin embargo -siguió-, a partir de ayer se estableció otro criterio en los casos en particular de Tandil. El mismo fue planteado de forma general en la asamblea de compañeros/as realizada en la mañana del lunes 25 en la Oficina Tandil por el Jefe Regional de ANSES, Gonzalo Santamarina. El mismo dice así: se va a hacer todo lo posible por reincorporar a los que trabajan, pero nada por aquellos que son de la política...".

"No me gustan las generalidades dichas al aire. A buen entendedor pocas palabras. En mi caso prefiero mirar a los ojos al hablar...", apuntó el trabajador cesanteado.

En ese sentido, comunicó que solicitó una entrevista con Santamarina, a la que acudió acompañado por la Jefa de la Oficina local y por el delegado gremial de SECASFPI.

En 2020, López Rizzi había sido reincorporado a su puesto en Anses, luego de ser el único despedido durante la gestión de Mariano Pereyra Iraola, durante el gobierno de Mauricio Macri.

En su encuentro con el nuevo Jefe Regional de Anses, López Rizz contó que "le manifesté mi agradecimiento por recibirme. Le ahorré el tiempo de investigar sobre mi militancia política en el Partido Justicialista y en la Agrupación Ahora Tandil. Le solicité, a partir de los criterios que había esbozado el día anterior, que no efectuara ningún tipo de solicitud en mi caso, no lo necesito ni lo quiero. Sí que lo hiciera por mis compañeras despedidas".

"Santamarina no puede hacerse el distraído"

"No estoy dispuesto a que mi perfil profesional como Politólogo especializado en políticas públicas recibido en la Universidad de Buenos Aires; y que mi trabajo en estos casi cuatro años recibiendo en la puerta de ANSES a los vecinos y vecinas de Tandil sea pasado por el tamiz del maniqueísmo político y errores de concepto profesional a partir de los cuales Santamarina ve las cosas. No voy a permitir que se considere que mi ideología afectó la calidad de mi trabajo", señaló el licenciado.

El trabajador afirmó que "he atendido a todos los ciudadanos/as por igual, como corresponde. La Oficina de ANSES Tandil es de las mejores a nivel satisfacción en la calidad de atención del país, es la opinión de mis vecinos y la verdadera evaluación de mi trabajo y el de mis compañeros/as. Lo que desde el desconocimiento se diga, no me importa".

"Le solicité nuevamente la reincorporación de mis compañeras. Su explicación fue que los despidos no fueron su decisión. Puede que esto sea así, sin embargo, para bien o para mal Santamarina es el referente político del gobierno nacional a nivel local. No puede hacerse el distraído. Le recomendé ir a trabajar al lugar donde estos años desempeñé mis tareas, la puerta de ANSES es el mejor lugar para sentir lo que le pasa a cada vecino, el mejor termómetro de la realidad. Terminó la reunión. Al rato llegó el telegrama a casa", relató.

Finalmente, López Rizzi, quien se definió como un "despedido sin causa", finalizó su escrito, reconociendo "a mis compañeros/as de trabajo por la tarea de todos los días tanto en lo profesional como en lo emocional. Para lo que necesiten siempre estaré a disposición".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey