24/09/2008

Locales

Familias tandilenses recibieron la escrituración de sus viviendas

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario Legal y Técnico de la comuna, Marcelo Giaconi, y las representantes de la Escribanía provincial, Silvina Vargas y Claudia Defelito.
Las familias beneficiarias, que luego de la firma tendrán las escrituras “perfectas” en su poder en pocos meses, regularizarán definitivamente su situación dominial y podrán disponer libremente de sus bienes.
Los trámites de escrituración gratuita para las propiedades consideradas de “interés social” fueron realizados por la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio, a cargo de la Lic. Zulma Ferreira, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Provincial 10.830.
Durante el acto se destacó que este servicio está disponible para los vecinos de menores recursos en los Centros Comunitarios de la ciudad.
El intendente Lunghi resaltó la importancia “para todas estas familias que tienen ahora la seguridad jurídica para sus hogares, pudiendo proyectar y progresar tanto ustedes como sus hijos”.
El jefe comunal remarcó que “se trata de una cuestión de igualdad, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y mejorar su calidad de vida, con un sustento firme y con todas las condiciones en regla de las viviendas”.
También, Lunghi destacó el trabajo que se desarrolla en este sentido junto al Gobierno Provincial y la Escribanía General, que “desde que se implementó este servicio en Tandil en el 2004, con la creación de la Secretaría Legal y Técnica, ya debemos superar las 700 escrituras entregadas”.
En el mismo sentido, el doctor Giaconi consideró que “es un paso muy importante para las familias, porque aseguran de modo perfecto la escrituración a su favor, algo que redunda en una seguridad de tipo jurídico y familiar”.
Finalmente, cada uno de los vecinos beneficiarios firmó la escritura correspondiente y completó los trámites, que culminarán con la entrega definitiva de la documentación tras la inscripción en los correspondientes Registros de la propiedad.

Más entregas
En tanto hoy a las 11, en el mismo Teatro del Fuerte, se llevará a cabo el acto de entrega de escrituras a familias de la ciudad que accedieron a la regularización dominial de sus propiedades a través de los mecanismos previstos por la Ley 24.734.
El encuentro se concretará con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia, junto al intendente Miguel Lunghi y demás representantes comunales.
Todos los vecinos convocados para recibir sus escrituras, ya notificados durante los últimos días, deberán presentarse en el mencionado Teatro (Fuerte Independencia 360), antes de las 11.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey