2 de octubre de 2009

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Segundo año de Polivalente presenta su tradicional obra de teatro anual

La tradicional obra de teatro que llevan adelante los alumnos de segundo año de Polimodal de la Escuela Polivalente de Arte anulamente, se estrenó el pasado martes y estará en escena hasta mañana. Participan más de un centenar de chicos y la puesta en escena es el fruto de más un año de trabajo entre estudiantes y docentes.
En esta oportunidad, los alumnos han elegido montar una adaptación de La Bella y la Bestia a través de la obra "Hechizo de amor, la Bella y la Bestia". Para su presentación los estudiantes debieron trabajar arduamente porque adaptaron lo que es el guión para transformarlo en una nueva comedia musical. Además, fueron los encargados de montar la escenografía, la iluminación, maquillaje y el vestuario, ya que para este año, por ejemplo, se tuvieron que hacer más de 60 trajes de los distintos personajes.
El trabajo que se ha hecho para estrenar la obra, ya sea en el escenario como afuera, tiene por protagonista a más de cien estudiantes que fueron guiados por Juana Vallarino, directora de la Escuela Polivalente, junto a Claudia Rodríguez y un grupo importante de profesores.
En diálogo con LA VOZ, Juana Vallarino, explicó que “la obra forma parte del trabajo realizado por los tres cursos de segundo año de Polimodal, donde se unifican tres lenguajes artísticos: el teatro, artes visuales y música. De esta manera, surge esta obra de teatro que se realiza para el público infantil, ya que no son muchas las posibilidades que tienen en Tandil de presenciar un espectáculo de estas características y uno de nuestros objetivos es cumplir con las expectativas de la mayor cantidad de escuelas públicas de nuestro distrito”.
Cabe destacar que esta temática, de poner en escena una obra de teatro, la viene repitiendo Polivalente desde hace ya varios años. La idea es no sólo poner en escena una obra, sino también los estudiantes sepan y convivan con todo lo que significa llevar una obra a escena, con las dificultades que eso acarrea.
Las funciones que ya tienen todas las localidades agotadas se realizan desde el martes hasta hoy las 9.30 y a las 14.30. Pero el broche de oro se llevará a cabo el mañana a las 18 y a las 21 con la presentación de las funciones de gala para que sean presenciadas por padres y familiares de los alumnos que trabajan en la obra de teatro.
Si bien no es obligatorio abonar la entrada, todo lo recaudado será destinado a la Escuela Polivalente. Una parte se utiliza para la fiesta de egreso de los estudiantes mientras que el resto se invierte en la obra que se hará el próximo año.
“Todos los años se va creciendo un poco más y es una experiencia muy rica para todos los chicos, ya que si bien la obra se comienza a preparar a principio del año lectivo, los estudiantes tienen la posibilidad de volcar sobre el escenario todo lo que han aprendido durante su paso por Polivalente”, añadió Juana Vallarino.
Como es habitual, con respecto al papel que desarrolla cada chico dentro del espectáculo, se puede mencionar que para su selección a principio de año se realiza un casting, a cargo de los profesores, de donde surge quienes serán los actores y que papel realizará cada uno, quienes serán los vestuaristas, coreógrafos, músicos y guionistas, entre otras cosas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sánchez Chopa hizo publicidad de comercios en la sesión del HCD Sánchez Chopa hizo publicidad de comercios en la sesión del HCD

Sánchez Chopa hizo publicidad de comercios en la sesión del HCD . Edil libertario dijo que "el kilo de carne vacuna en Tandil cuesta entre 8.000 y 12.000"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil