23/01/2008

Deportes

El árbitro agredido en el clásico presentó su renuncia a la Unión

El 12 de agosto del 2006 es una fecha en la que el deporte tandilense fue manchado por un repudiable acto de violencia. Ese día, cuando terminaba de jugarse el clásico de rugby entre Los Cardos y Los 50, un espectador, que luego fue identificado ingreso a la cancha y le dio un fuerte golpe de puño al árbitro, provocándole una doble fractura expuesta de tabique nazal.
Después de un año y cinco meses de aquella agresión Gabriel Panarace, el árbitro, presentó su renuncia a la Unión de Rugby de Mar del Plata el lunes por la tarde, porque no pudo aguantar la falta de apoyo por parte de la URMdP.
En declaraciones realizadas el sitio www.rugbymdq.com.ar, el juez dio detalles de su renuncia y dijo que espera llegar a un arreglo con la Unión.
¿Cuál es la causa de su renuncia?
La falta de apoyo y respuestas de la Unión de Rugby de Mar del Plata, a todos las situaciones vividas desde agosto del 2006, hasta la fecha, no solo en lo económico sino también físico, laboral, etc.
¿La URMDP en ningún momento le brindó apoyo?
No. En algún momento hemos charlando vía telefónica, pero solución real hasta ahora no hubo.
La URMDP no pasó sus datos al Fondo Solidario, por eso tuvo que solventar todo, a partir de ese error no le ofrecieron al menos devolverle el dinero gastado?
No, en absoluto.
¿Y la UAR?
No, la Unión Argentina no estaba en situación para solventar nada, y que no era su responsabilidad.
¿Actuó legalmente contra el agresor?
Si, hay una causa legal abierta, solo contra el agresor.
¿Recibió disculpas del Club Los 50?
Si en su momento y vía telefónica. A través de algunos medios también se solidarizaron y repudiaron el hecho, pero nunca vinieron a mi ciudad (es de Olavarría) a hablar personalmente conmigo.
¿La URMDP se comunica con usted permanentemente?
No. En algún momento el Presidente se contactó para decir como que estaban tratando el tema, pero pasó un año y medio y nada aún.
¿Como sigue?
Yo sigo esperando, por parte de la URMdP, porque quiero creer en las personas, siempre fui honesto y derecho, y no voy a lucrar con mi tabique, quiero que sean justos conmigo.
¿Si no hay respuesta va a accionar judicialmente contra la Unión?
Quiero creer en lo que me han dicho, hemos hablado bastante en este último tiempo sobre la situación y me prometieron respuestas.
¿Siempre mantuvo diálogos telefónicos, nunca personalmente?
Sólo telefónica, en febrero del 2007 fue la única que estuve con ellos cara a cara, en otras oportunidades tuve intenciones de juntarme pero supuestamente estaban ocupado con otras cosas.
¿Como sigue su vida sin rugby?
No he querido pensar nada, fue muy emotivo para mi lo del domingo, despedirme del referato, he llorado lo admito, sólo por supuesto. Sigo emocionado, no puedo creer que haya renunciado. Soy un apasionado del deporte, voy a seguir entrenándome para poder hacer algún tipo de actividad deportiva, por lo pronto quiero recuperar el tiempo con mi familia, que sufrió mucho en todo este tiempo. Quiero que todo esto se termine lo más pronto posible, yo siento que me voy por la puerta grande.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey