01/03/2009

Deportes

HOCKEY: Buen rendimiento de Independiente ante Mitre

El equipo femenino de Independiente de la división superior superó la primera prueba ante Mitre de Buenos Aires. Aunque el resultado del partido fue favorable al equipo visitante por 3 a 2, Javier Perotti pudo empezar a acomodar las piezas de cara a lo que será la presentación en la Liga Nacional B de hockey sobre césped.
Si bien las rojinegras estuvieron jugando amistosos, el de ayer fue el primero ante un equipo que está a la altura de los rivales que tendrán que enfrentar en la Liga.
El entrenador dispuso que el equipo saliera a la cancha casi con el equipo titular, excepto una modificación en la última línea, ya que la posición de lateral por la izquierda la ocupó Cecilia Zarini, durante el 2008 esa posición fue ocupada por Gloria Menchón. Independiente tuvo en el arco a Florencia Sachetto, lateral por la derecha, Estibalis Rojo, como centrales Sofia Salvatierra y Carolina Blanco y lo dicho, por la derecha Zarini. En el mediocampo, Micaela Ortega de volante por derecha, Agustina Salvi y Silvina Grill por izquierda. Y en la línea ofensiva, Florencia Manterola, y más adelantadas Florencia Barrientos y Victoria Zubiri.
Con este once inicial, Independiente pudo mantener un buen ritmo de juego y además generó jugadas de riesgo. Ya a los 11 minutos las locales se habían puesto en ganancia tras una buena definición de Florencia Manterola. Pero 8’ después Mitre puso el empate con un tanto de Soledad Seijo.
Así con el marcador igualado se iban al entretiempo. La suma de córners cortos, daba cuenta de una superioridad de Mitre que tuvo seis favor; mientras Independiente solo tuvo dos. Pero en el juego en general, fue un encuentro parejo, a las locales tal vez les falto un poco más intervención de Micaela Ortega que es una jugadora con una muy buena lectura de juego, que cuando no hilvana una buena jugada individual, puede asistir de manera impecable a sus compañeras para generar peligro.
En el complemento a los 2’ Mitre se puso arriba en el marcador, con un tanto de Sol De Andreis. En este segmento a las locales les consto un poco volver a acomodarse en el campo y Mitre ajusto las clavijas y presiono más.
Florencia Sachetto tuvo dos intervenciones clave en las que demostró su impecable reacción y recuperación porque en una de las ocasiones debió despejar una replica muy difícil.
A los 21, Giselle Juárez (ver aparte: Cupo completo) de revés puso el 2 a 2 para Independiente y dos minutos más tarde, Mariela Seijo en desvío de jugada de córner corto, puso el definitivo 3 a 2.
Aunque antes del pitazo final, a Mitre le tocó sufrir un poquito, porque Florencia Manterola y Florencia Barrientos no pudieron convertir, estando solas en los últimos metros, en dos jugadas muy bien hilvanadas desde el mediocampo. Los números del segundo tiempo, dan una paridad mayor a la de la etapa inicial con cuatro cortos a favor de Mitre y dos para Independiente.
La prueba para los de Tandil esta superada, porque además cuando les toco entrar, las jugadoras suplentes no desentonaron, lo cual es muy importante porque la Liga es larga y cualquiera de las jugadoras puede tener la chance de entrar y que estén a la altura le da una gran tranquilidad al entrenador.

CUPO COMPLETO
Giselle Juárez, es quien ocupó el último lugar para refuerzos que le quedaba a Independiente para la lista de la Liga Nacional. La delantera de Monte Hermoso, vestirá la camiseta de Independiente solo para la liga y al igual que los otros dos refuerzos, Laura Aladro y Estefanía Salvatierra.

HOY MAS AMISTOSOS
A las 15 y a las 16.30 en cancha de Independiente otra vez habrá amistosos de hockey. A primera hora la intermedia de Los Cardos con la de Mitre y luego las primeras divisiones de Mitre e Independiente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey