20/08/2009

Locales

La vuelta del tren genera más incertidumbre que certezas

A diez días de finaliza el mes, fecha en que se debería reanudar el servicio, la vuelta del ferrocarril que une Tandil con Plaza Constitución por estas horas genera más incertidumbres que certezas. Autoridades locales, aguardan alguna señal de Ferrobaires que aliente alguna esperanza para que el transporte se reanude.
El 23 de julio, le empresa encargada del ramal que une nuestra ciudad con Capital Federal, a través de su el gerente, Eduardo Gnarini, informó que “el servicio de trenes de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución comenzaría a fines de agosto, con una frecuencia de tres viajes semanales”.
Esto que pareció una buena noticia, por estas horas parece estar frío ya que, desde aquel día no existió ninguna comunicación oficial por parte de los responsables del servicio y de autoridades bonaerense.
A pesar del anuncio, los ediles locales de la UCR, Esteban Risso y Alejandra Mercieri, se mostraron cautos ya que horas antes del anuncio de Eduardo Gnarini, desde el propio Estado se les había indicado que había que aguardar un año para que se recupere el servicio, ya que Ferrobaires no contaría con las maquinarias necesarias para poder implementarlo de manera inmediata.
Dado el panorama, ediles locales esperan reunirse por estas horas con el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino, para “clarificar un poco lo que está sucediendo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey