27/04/2009

Deportes

En Mar del Plata Grupo no es feliz

Por Sebastián Arana (Especial para LA VOZ)

Grupo parece condenado a sufrir en cada incursión por Mar del Plata. Lo sufrió en la fase clasificatoria, y ayer no fue la excepción. Jugó ante Unión tácticamente mejor que en otras oportunidades, generó situaciones que convirtieron al golero Aldo Suárez en figura y terminó lamentando una derrota que lo cargó de exigencias para el próximo fin de semana, donde deberá ganar sí o sí, para no quedar prácticamente eliminado de la competencia.
Grupo Universitario era, a priori, el gran enemigo de Unión en la pelea por ganar el cuadrangular semifinal del Torneo Argentino B de fútbol. Y porque, efectivamente, lo fue en el desarrollo de un partido cerrado, parejo, pero con las mejores oportunidades de convertir para los tandilenses. Pero en definitiva, Unión se impuso 1 - 0 con un agónico tanto de Federico Moreira, a tres minutos para el final del encuentro. El ex San José resolvió el partido con un cabezazo, igual que el domingo anterior ante Deportivo Madryn.
Había olor a final en la cancha de Kimberley. Y se jugó como tal. Con los dientes apretados. Con Unión al ataque apoyado en la presencia de Damián Luengo en el medio. Y con Grupo Universitario, más equilibrado que otras veces, filosísimo en las réplicas, sobre todo si las encabezó Pablo González.
A los 4" precisamente González metió un sprint de izquierda a derecha y buscó a Sepúlveda, quien sacó un remate desviado desde la puerta del área. Enseguida respondió el equipo local con una buena incursión ofensiva de Castagnino, quien dejó con un buen pase en buena posición a Martín Cuevas, cuyo remate se fue apenas alto.
La presión de Unión fue importante en el primer tiempo. Pero no tuvo correspondencia en la generación de juego. Moreira y Aguirre, imprecisos como nunca con la pelota, fallaron siempre el último pase. En consecuencia, las llegadas claras del equipo marplatense fueron pocas y producto de jugadas con pelota detenida. Grupo, sin la pelota, con el retroceso permanente de Espíndola para completar la línea de tres, no pasó muchos sobresaltos atrás. Sin embargo, inquietó poco. Lo hizo recién a los 28", pero por partida doble. Con un remate viboreante de Sepúlveda de media distancia que Suárez envió al córner con dificultad. Y, luego de esa salida, con un cabezazo franco de Boccio a las manos del arquero.
Unión si bien no puso un jugador de frente al arquero para rematar, al menos, generó faltas. A los 33" Martín Cuevas exigió una muy buena atajada de Giannini con un tiro libre frontal. Dos minutos más tarde, Luengo "peinó" en el primer palo un tiro de esquina de Aguirre y el arquero interrumpió cuando a sus espaldas varios se relamían para empujar el balón.
Las posturas de ambos se mantuvieron en la segunda parte. Unión empujado desde atrás por los defensores, por los mediocampistas centrales, respetando los circuitos de siempre, pero frustrado por la falta de precisión de Aguirre y Moreira para dar el último pase.
Grupo, por su parte, definió a Espíndola como defensor central y armó una línea de cuatro. Pero fue mucho más peligroso que en la primera parte. A los 7" Suárez tuvo que exigirse para desviar un zapatazo de Weimann y, tras segunda jugada, para controlar un fuerte disparo de González desde la puerta del área.
Siete minutos más tarde, Bucci metió una cortada para González, quien eludió a Vega y entró al área a toda velocidad. Suárez, sin embargo, tapó abajo el mano a mano y, tras el rebote, desvió un disparo de Cerfoglia desde la puerta del área.
A los 20" el conjunto local sufrió un nuevo contratiempo: la lesión de Castagnino, de buen partido. Felices tuvo que pasar a su lateral y Flores ingresó para jugar en el lugar del balcarceño. Pero enseguida quedó con un jugador más por la expulsión de Saurel por pegarle a Alioto.
La superioridad numérica no le allanó el camino a Unión. Felices, con el perfil cambiado, ya no pudo trepar y a Flores le costaron los primeros minutos. Quedaba todavía la pelota parada. Y a los 28", tras corner de Moreira, Facundo Vega cabeceó y Cerfoglia rechazó en la línea.
Aún con uno menos, por entonces, Grupo tenía aire para la aventura del contraataque. A los 29" volvió a encabezar una réplica González y con un pase cruzado de izquierda a derecha dejó a Cerfoglia frente a Aldo Suárez, quien desvió el disparo cruzado del "enganche".
Pero esa fue la última réplica de los tandilenses. Con más aire, Unión se le fue encima en el final. Estuvo cerca Pablo Di Bártolo a los 41", quien tras un rebote provocado por el coraje de Alioto, eludió a Giannini en el área y después se cayó. Un minuto después Aguirre y Moreira se iluminaron por primera vez en el partido. El "10" con un gran pase abrió la cancha y buscó la trepada de Flores. El ex River desbordó por la derecha y envió un gran centro pasado. Y Federico Moreira, en el segundo palo, se arrojó en "palomita" y con un cabezazo pleno venció la resistencia del seguro Giannini.
Grupo retornó a Tandil con las manos vacías, con mucha bronca y sabiendo que en los próximos 90 minutos ante el mismo rival se jugarán nada más y nada menos que seguir con chances de ganar el cuadrangular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey