28/08/2008

Locales

Cinco vehículos aplastados al desmoronarse pared en playa de estacionamiento

Una pared de cinco metros de alto se vino abajo ayer al mediodía y provocó el aplastamiento de dos camionetas y tres autos que estaban en la plaza de estacionamiento de las casas de la esperanza, en Alem 760.
El desgraciado suceso se produjo cerca de las 13 y comprendió unos 30 metros de medianera. A consecuencia de la caída de la enorme pared resultaron dañadas una camioneta Chevrolet S-10, una Ford Ranger con un carrilín, un Peugeot 206, un VW Bora y un Toyota Corolla.
La vieja construcción pertenecía al desaparecido Cine Super y de acuerdo a lo manifestado por el arquitecto Hugo Metilli del Departamento de Obras Privadas de la comuna, no había vigas para asegurarla.
La pared daba a la parte posterior de una propiedad que tiene acceso por calle Mitre y una parte al lateral de un estudio jurídico.
El profesional de la comuna, tras observar la zona descartó que la caída se haya producido por una presión de la media sombra colocada para proteger a los autos y atribuyó el derrumbe a la falta de vigas de seguridad.

SEGURO
Tras el estupor provocado por la estampida de los ladrillos esparcidos en la playa de estacionamiento, otro tema comenzó a circular en torno al incidente.
Por un lado se especulaba que tras la demolición de la sala cinematográfica, el propietario habría cedido el predio a las Casas de la Esperanza, para que mediante la instalación de la playa de estacionamiento la entidad pudiese tener una fuente de ingreso para solventar en parte la obra de asistencia que lleva adelante en beneficio de los que menos tienen.
Al parecer la playa de estacionamiento no tendría seguro, por lo que los damnificados podrían tener varias vías de reclamo.
Una de ellas sería contra el titular del terreno, también podría efectuarse un planteo ante la Municipalidad de Tandil que autorizó el funcionamiento de la mencionada playa de estacionamiento, e inclusive contra los vecinos que tienen vinculación con la medianera derrumbada, si no se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey