31/12/2008

Locales

Finalizaron las obras de extensión de las redes de gas en nuevas cuadras

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmó que la colocación de las cañerías y conexiones domiciliarias finalizaron sobre la calle Los Aromos al 500 y 600 (vereda impar), y Domínguez al 1500 (vereda impar).
También, se completaron las labores en otro de los frentes de trabajo en Villa Aguirre, sobre las cuadras de Darragueira al 600 (vereda impar), Darragueira al 700 (vereda par), Marzoratti al 1.500 (vereda impar) y Marzoratti al 1.600 (vereda par).
Semanas atrás, en tanto, había concluido las extensiones en Darragueira al 1.200 (vereda par), Ugalde al 1.200 (ambas veredas), Haití al 1.400 (vereda impar), Haití 1.500 (ambas veredas), Jurado al 1.400 (vereda impar) y Ugalde al 1.400 (vereda par cuadra incompleta).
Los proyectos son financiados a través del Fondo permanente municipal, a partir del cual se ejecutaron durante el año extensiones de las redes en más de 40 cuadras de barrios como Maggiori, Don Bruno y Villa Aguirre, entre otros, mientras que se contempla abarcar otras 50 cuadras durante el 2009, de acuerdo al plan dado a conocer por Obras Públicas.
En las etapas siguientes, están incluidos los trabajos de instalación de nuevas redes para las zonas de El Tropezón y Las Tunitas
El intendente Miguel Lunghi, al evaluar el avance del programa público, adelantó que “estas obras para llevar el gas a familias en las zonas que carecen del servicio, fundamentalmente de los sectores más vulnerables, continuarán siendo durante el 2009 una de las prioridades en materia de inversión estatal, al igual que los servicios de agua y cloacas que se realiza en Tunitas y otros barrios”.
“Entre 2008 y 2009 hablamos de unos 2 millones de pesos de inversión para este tipo de obras que son fundamentales para la calidad de vida y las condiciones sanitarias. En el caso del gas, poder acceder a la red domiciliaria significa una ahorro económico muy importante para las familias de bajos ingresos”, remarcó el jefe comunal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey