23/09/2008

Espectáculos y sociales

Mario Oporto estará en la apertura de la feria de Empleos y Becas de la Unicen

Entre mañana y el jueves se desarrollará en el Centro Cultural Universitario la edición 2008 de la feria Empleo y Becas organizada por la facultad de Ciencias Económicas de la Unicen. La entrada será libre y gratuita, y dada la importancia que tiene se espera la presencia del ministro de Educación, Mario Oporto, y de representantes de Cancillería.
Como todos los años, uno de los principales objetivos que tendrá el encuentro será brindar asesoramiento personal y difusión sobre las posibilidades de conseguir un empleo o una beca de estudios superiores. Además, para la corriente edición se espeta contar con la participación de más de 35 empresas de distintas ciudades de la provincia y rubros de actividad (campo, industrias varias, tecnología, servicios financieros, profesionales, etc.) que exhibirán más de 2000 oportunidades de empleo.
Las propuestas de trabajo apuntan, principalmente, a graduados y alumnos avanzados de software e informática, administración de organizaciones públicas y privadas, agronomía, alimentos, veterinarias, ingeniería industrial y afines.
Cabe destacar que la feria de Empleo y Becas 2008 es un evento sin fines de lucro en el que se desarrollan importantes disertaciones, talleres de capacitación, charlas de orientación profesional, acompañado de un predio ferial con gran cantidad de stands desde los que, tanto empresas como embajadas y gobierno, dialogan personalmente con los asistentes sobre las distintas oportunidades de empleo y programas becas.
Como es habitual, será organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, con la colaboración de las Facultades de Agronomía, Arte, Exactas y Veterinarias y respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, durante las dos jornadas que durará la feria también se exhibirán más de 1.200 oportunidades de becas de perfeccionamiento, investigación, prácticas e intercambios estudiantiles, con presencia de 15 organizaciones, Embajadas de Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Taiwan, además de organismos como las Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
En conjunto ofrecerán oportunidades para todas las disciplinas, principalmente biología, física y matemática, educación, historia, geografía, comunicación social, idiomas, abogacía, teatro y arte, relaciones internacionales, distintas ingenierías y administración de organizaciones públicas y privadas.

OBRA DE TEATRO
Asimismo, la carrera de Teatro de la Facultad de Arte preparó una dramatización de situaciones de entrevistas en las que distintos personajes (que representan a alumnos o jóvenes graduados) pasarán por un proceso de entrevista laboral, con un trasfondo pedagógico.
Además, se darán a conocer distintos programas de voluntariado universitario expondrán sus proyectos e invitarán a los asistentes a sumarse.

TAP
También estará vigente el Test de Ambiente Preferencial – TAP – que sirve para describir mejor las preferencias de ámbito laboral de los candidatos. Quienes deseen formar parte pueden enviar sus datos de contacto a las empresas y embajadas presentes. De esto modo los asistentes podrían reforzar su propio conocimiento de sí mismos, e informárselo a las organizaciones que estimen conveniente, a través de la web del evento.
En el predio ferial habrá un mini-lab de seis pc con acceso libre a internet. Además, habrá acceso a internet WI-FI en todo el recinto del Centro Cultural.

BECAS
Además de las tradicionales posibilidades de empleo, se contara con asesoramiento personalizado sobre la manera más correcta de aplicar a una beca para continuar los estudios en distintos países del mundo, y las posibilidades de financiamiento. También hay becas para docentes e investigadores.
Por su parte, la Cancillería Argentina explicará cómo hacer para ser diplomático, opción que está abierta a todas las carreras de la Unicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey