25/03/2009

Locales

Hoy y mañana paran los docentes

Tras no llegar un acuerdo con el gobierno bonaerense, los trabajadores de la educación enrolados en el Frente Gremial Docentes protagonizaran desde hoy un paro por 48 horas. Se espera que la medida de fuerza tenga un alto acatamiento en nuestro distrito, debido al malestar reinante entre las bases.
En diálogo con LA VOZ, el secretario general de Suteba en nuestra ciudad, Juan Carlos Muñoz, explicó que “no se pudo avanzar en una propuesta que le habíamos hecho nosotros al gobierno, que era elevar la masa salarial para empezar a discutir la forma en que esa se iba a repartir en el salario docente”.
Como se informó, el lunes por la tarde, después de casi cuatro horas de negociaciones, los gremios docentes no recibieron una oferta salarial superadora a las anteriores, que motivaron el no inicio de las clases en la Provincia, el 2 de marzo, y dos días más de huelga el 9 y 10 de marzo. Por tal motivo, el Frente Gremial, integrado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los sindicatos UDA, Amet y Sadop, anunció un paro de 48 horas para el día de hoy y mañana.
El fracaso de la negociación se habría producido por la imposibilidad del gobierno Provincial de conseguir una mayor masa salarial, cercana a los 1.200 millones de pesos, para hacer frente a la petición gremial de recibir un aumento bonificable y no con sumas en negro.
“Esta medida se lleva a cabo fundamentalmente con el reclamo que están haciendo las bases, en donde nosotros, los secretarios Generales, somos únicamente los portadores de dicho mandato”, explicó Juan Carlos Muñoz al tiempo que agregó que como gremio no pueden aceptar otra dilación y otra falta de respuesta del gobierno al legítimo reclamo de los docentes.
El gremialista, explicó que el paro por 48 horas “es en rechazo de la propuesta y para exigir que se nos haga una oferta salarial que contemple sumas en blanco, es decir bonificables. Actualmente, entre lo que nosotros pedimos y lo que ellos ofrecen, hay una diferencia de unos sesenta millones de pesos que hay que ver como se reparten”.
Por todo esto añadió que “la medida de fuerza es inevitable” ya que desde Suteba, y los demás gremios, salió como mandato realizar un paro con estas características en caso de que fracasarán las negociaciones del lunes.

DIALOGO
Al ser consultado sobre cómo había quedado la situación con la Provincia, Muñoz explicó que “estamos bien, porque dentro de todo el Estado bonaerense se comprometió a seguir buscando alternativas que sirvan para encontrar el dinero necesario. Mientras tanto nosotros seguimos viendo como sigue el conflicto y le estamos planteando a Nación y Provincia, la responsabilidad que le cabe para encontrar una solución definitiva a esta problemática”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey