25/06/2008

Policiales

Gomero resultó herido cuando se encontraba reparando la rueda de un acoplado

Ayer por la mañana el empleado de una gomería resultó herido cuando se encontraba reparando la cubierta del acoplado de un camión. Por causas que se tratan de establecer el aro de dicha rueda se habría desprendido de repente, causando fuertes heridas en uno de sus el hombro y en parte de su rostro.
El hecho ocurrió en la gomería El Vasco, ubicada en Laprida entre Del Valle Murature, ayer por la mañana pasadas las 8,30 aproximadamente. Según se informó la persona que resultó herida es Andrés Resola (44), luego del accidente debió ser trasladado al hospital Ramón Santamarina donde luego de ingresar por la guardia fue sometido a una intervención quirúrgica.
De acuerdo a la información suministrada el incidente no ocurrió en el propio inmueble de la gomería, sino en el terreno que está ubicado en frente. En ese lugar estaba estacionado el acoplado que estaba siendo reparado por Resola.
Según pudo saberse, en el momento que se encontraba reparando la cubierta dañada, el aro se habría desprendido golpeando fuertemente contra la humanidad del obrero quien, como consecuencia del impacto, también dio fuertemente con su espalda contra otro acoplado que se encontraba estacionado de manera paralela a unos metros de ese lugar.
A pesar de las heridas recibidas, Andrés Resola solicitó ayuda y de manera inmediata un vecino del lugar habría llamado a la ambulancia. Una vez que arribaron al lugar personal especializado procedió a socorrerlo y trasladarlo de forma inmediata al centro asistencial.
Una vez en la guardia se le practicaron las primeras curaciones y los estudios respectivos, pero dadas las consecuencia de las heridas fue trasladado a la zona de quirófano en donde fue sometido a una intervención quirúrgica para curarlo, principalmente, del fuerte golpe que tenía en uno de sus hombros y en el rostro.
En un principio se temió por las consecuencias del hecho, ya que este tipo de accidente en más de una oportunidad se cobró vidas fatales en nuestra ciudad. Uno de los casos más resonantes ocurrió hace un par de años en el cruce La Porteña, donde un gomero falleció cuando se encontraba también reparando una rueda de un camión y sufrió el golpe de uno de los aros de la cubierta que se desprendió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey