22/09/2008

Espectáculos y sociales

Los jóvenes celebraron la llegada de la primavera con alegría y en paz

Cientos de almas ayer se confabularon con un grato día para celebrar la llegada de la primavera, para algunos la estación más esperada. Especialmente los jóvenes y estudiantes, que ayer también festejaban su condición.
Tal lo informado en la edición próxima pasada, ante la previsión de una presencia masiva de chicos en calles de la ciudad para protagonizar el tradicional pic nic, la Dirección de Tránsito junto a otras áreas del Municipio habían dispuesto un operativo especial en la zona del Lago del Fuerte y en la Plaza de las banderas, los principales puntos de mayor concentración.
En respuesta a la solicitud pública que se hizo a automovilistas y peatones, para extremar precauciones especialmente con el tránsito, las autordidades comunales como policiales aludieron a un domingo absolutamente tranquilo, sin sobresaltos que demandaron una tarea mayor a la de otros fines de semana.
Cabe consignar que el operativo de control se instrumentó pasadas las 14, con el corte de circulación en la rotonda ubicada frente al Parque Soñado de los Niños, por lo que los automovilistas no pudieron continuar su marcha hacia el sector del playón.
También por desarrollarse el Desafío de las Animas (ver suplemento deportivo), estuvo restringido el tránsito por la denominada “bajada” del Lago, en el sector donde se ubica el Monumento al Fundidor.
El balance de las autoridades consultadas fue que no se produjo incidente alguno, incluso se animaron a calcular que hubo una presencia menor a la de otras ediciones del pic nic de la primavera, seguramente vinculado al día en que cayó la festividad, un domingo.
Por lo constatado en distintas recorridas, los jóvenes eligieron la zona del Polideportivo Municipal y la plaza de Las banderas, y en sendos lugares se prepararon espectáculos musicales para festejar la primavera y el Día del Estudiante.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey