29/03/2009

Deportes

Santamarina visita a Rivadavia con el objetivo de volver a sumar

Santamarina visitará en la mañana de hoy a Rivadavia de Lincoln, por la fecha 27 del Argentino A de fútbol. El cotejo que será televisado para todo el país por la señal América 24 contará con el arbitraje del ayacuchense Facundo Díaz.
El Aurinegro tendrá las ausencias de Emanuel Giménez, Darío González y Daniel Bertoya. El volante central fue preservado dado que se resintió del golpe recibido en aquel friccionado partido ante Brown de Madryn. El enganche se pierde este cotejo por haber llegado al límite de amonestaciones, mientras que el arquero fue injustamente expulsado el pasado fin de semana.
Ante este panorama Duilio Botella pondrá en cancha un esquema táctico compuesto por un 4-4-2. Ijurco estará en el arco. Dragojevich, García, Beratz y Moisés integrarán la defensa. En el medio Claudio Farías será el volante derecho. Habrá un doble cinco donde trabajarán Cuello y Kruger, mientras que por izquierda jugará Nahuel Santos. La ofensiva estará compuesta por Javier Elizondo y Diego Barrios Suárez.
Santamarina deberá estar atento en la zona defensiva especialmente al juego de pelota parada que generalmente suele utilizar Rivadavia, donde suma gente en ataque con la presencia de los delanteros más el aporte de los defensores Schiavi, Le Pors o Roca. El doble cinco que utilizará el Aurinegro, tiene como objetivo impedirle al rival que pueda tener libertades a la hora de la generación de fútbol. El objetivo pasa porque Alejandro Sepúlveda no pueda asociarse con Zuñiga o Gho, además de impedirle a los volantes rivales que alimenten a los dos delanteros.
A la hora de atacar, el elenco de Duilio Botella tendrá en el juvenil Farías una buena alternativa. “Sugus” iniciará el juego como volante por la derecha y tiene la capacidad suficiente como para asistir a los delanteros. También será importante el aporte que haga Santos desde la izquierda, más la movilidad de Elizondo y Suárez para generarse el espacio necesario y así poner en riesgo el arco defendido por Beltramella.
En ese juego cerrado que imaginamos en la previa, Santamarina tiene opciones para marcar diferencias mediante la pelota parada con García, Beratz o Moisés que siempre van a buscar el cabezazo e el área rival.
Santamarina intentará sumar en la jornada de hoy para comenzar a asegurar la clasificación rumbo a la fase final del certamen federal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey