07/04/2009

Locales

Carlos Mansillla abrió un monobloque y elogió a Levigna

Ayer Carlos Mansilla oficializó su disgregación del kirchnerismo dentro del Concejo Deliberante, mediante la apertura de un monobloque denominado “Unión Peronista”, espacio con el aspira a contribuir a un acuerdo entre el felipisimo, el macrismo y la fuerza de De Narváez en Tandil.
Asimismo, expresó conceptos elogiosos para con Javier Levigna, al que muchos señalan como referente en las listas del PRO-Peronismo.
“Es un hombre valioso, con experiencia en los comicios. Nuestro planteo no es incompatible con el suyo, al contrario, hay que analizarlo”, dijo a LA VOZ el felipista, en dirección a Levigna.
Mansilla más tarde calificó su flamante monobloque como un lugar legislativo que “responde a la unión política de Felipe Solá y Francisco De Narváez, y será este espacio el que reciba a los concejales cuando terminen las elecciones”.
“Por ahora estamos solos, pero esperamos a los que vendrán. Es necesario que haya, como en el Congreso Nacional, una multiplicidad de palabras. Creo que los gobiernos con mayorías automáticas necesitan no tenerlas para favorecer al consenso”, alegó más tarde.
“Hay que materializar el acuerdo político De Narvaez-Macri-Solá en Tandil. Tenemos la amplitud necesaria para que eso se logre, pero contamos con un trabajo realizado y poseemos una incidencia dentro de ese sector que es innegable”, matizó el concejal, que ya cristalizó sus aspiraciones a ocupar sitios de importancia en la lista de candidatos a concejal.
“Este es un proyecto que excede a esta elección legislativa, sino que apunta a Solá presidente y De Narváez gobernador”, explicó.

PALABRAS Y HECHOS, DISOCIADOS
Por otro lado, concluida la inauguración del período de sesiones ordinarias, Mansilla cuestionó las palabras del intendente Miguel Lunghi, ya que “una cosa es el discurso y otra muy diferente los hechos”.
“Asumió que la inseguridad es un tema de los tandilenses, y va a hacer algo. Quizás es un poco tardío”, matizó.
“Se presentaron algunas herramientas en materia laboral por la crisis, pero no son de gran efectividad. Abogó por diferenciar las tasas, cuando la principal política lunghista fue el aumento de tributos. La Cámara Empresaria y Apmet se quejaron de estos incrementos”, evaluó.
“Las cosas que no puede solucionar siempre son reproches, yo creo en un municipio más autónomo y encarador de los problemas”, marcó sobre las críticas de Lunghi a la Casa Rosada. Se pueden “leer lindos discursos y luego hacer otra cosa. Pregona diálogo y consenso cuando esta oposición fue ninguneada durante el último año y medio, cuando con el correr del tiempo se dan cuenta que tenemos razón”.
Los fondos específicos de pavimento, gas y cloacas, una idea forjada por el FPV, “ya se está haciendo, es una buena decisión. Pero faltan recursos, Tandil tiene 3.000 cuadras, si pavimentamos 100 en 5 años, no estamos ni llegando al mínimo”, culminó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey