21/05/2008

Locales

En un acto encabezado por Scioli y Lunghi se firma contrato para contruir el Ramal H

Definida como una de las obras hídricas más importantes de los últimos años a realizarse en Tandil, la construcción de la presa de regulación del Ramal H dará su paso fundamental hoy, con la firma del contrato de adjudicación del proyecto que demandará una inversión del Estado Provincial superior a los 11 millones de pesos.
El acto se llevará a cabo a las 16 en el Salón Azul de la Casa de Gobierno Provincial en la ciudad de La Plata, encabezado por el gobernador Daniel Scioli junto a sus ministros y el intendente Miguel Lunghi.
En el encuentro en el que se rubricará el contrato con la empresa que estará a cargo de los trabajos participarán vecinos de la ciudad, autoridades municipales, representantes de instituciones y concejales.
“Por el monto que se invertirá y lo que significa, es una de las obras más importantes que la Provincia financia para Tandil, y es una gran alegría para toda la ciudad ver que en poco tiempo se estará haciendo realidad este proyecto, después de casi 20 años de espera y gestiones”, consideró el intendente Lunghi antes de partir hacia La Plata.
El jefe comunal afirmó que la construcción de la presa del ramal H “es una obra que era absolutamente necesaria y que va a permitir solucionar los problemas de inundaciones que sufrieron durante años los vecinos del barrio Falucho y las zonas aledañas, pero que es importante para toda la ciudad porque es un paso más en todos los proyectos hídricos necesarios para desarrollar en Tandil en los próximos años”.
Lunghi sostuvo, además, que “con esta inversión que hace la Provincia para esta obra, Tandil está avanzando en las cuestiones prioritarias en materia de infraestructura y claves para el desarrollo. Son pasos fundamentales que Tandil está dando, como son también las cloacas para toda la zona norte de la ciudad y la nueva planta depuradora, que en pocos meses estará terminada, los nuevos pozos de agua, la extensión del gas y servicios para los barrios y la repavimentación de calles”.
El proyecto de la presa de regulación del ramal H comprende específicamente la conformación de un dique seco que servirá para absorber y regular los excedentes de agua en los momentos de intensas precipitaciones.
“Lo que se va a construir es una presa de hormigón que tendrá como función, en momento de grandes lluvias, acumular agua como si fuera un dique y dejando vaciar solamente el volumen de agua que puede absorber el entubamiento, evitando desbordes e inundaciones”, detalló el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, ingeniero Mario Civalleri.
El plazo de ejecución estimado de la obra es de 540 días, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey