21/07/2009

Espectáculos y sociales

Jornadas solidarias "Tandil por Tandil"

Convocadas por todas las organizaciones religiosas de la ciudad junto al municipio, el sábado 25 y el domingo 26 de julio se desarrollarán las jornadas solidarias "Tandil por Tandil", con el objetivo de aunar esfuerzos para brindar respuestas a las familias necesitadas y hacer frente a la crisis económica y social.
Durante esos dos días, en el espacio socio deportivo La Florida, ubicado en Aeronáutica Argentina y Darragueira, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, calzados, ropa de cama, colchones y artículos escolares.
Los aportes de la comunidad serán distribuidos luego, para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, por Cáritas y la Pastoral de Iglesias evangélicas en sus respectivos ámbitos.
Las jornadas se extenderán entre las 10 y las 17. La quinta La Florida, en Villa Aguirre, permanecerá abierta durante ese horario y allí se recibirán todas las contribuciones de vecinos y empresas.
Para aquellos que no puedan llegar hasta el lugar, estarán disponibles varias líneas telefónicas para recepcionar las donaciones y coordinar la recolección de los elementos.
En el documento elaborado por las organizaciones religiosas y la comuna se expresa que "con objetivos comunes, complementando acciones, fortaleciendo vínculos y con una mirada solidaria, convocamos a las vecinas y vecinos de Tandil a un aporte sensible cuyos destinatarios, también vecinos de nuestra ciudad, esperan y necesitan respuestas a necesidades básicas e imprescindibles".
"Fortalecernos y fortalecer, generar acciones es dar respuestas; optimizar recursos es complementar esfuerzos".
La iniciativa forma parte de las acciones instrumentadas por el Consejo de asistencia y contención, recientemente conformado e integrado por Cáritas, el Consejo Pastoral de Iglesias y el municipio de Tandil.
Teléfonos para las donaciones
Durante los días 25 y 26 de julio, entre las 10 y las 17, estarán habilitadas las siguientes líneas telefónicas para donaciones:
42-0154 Iglesia Misionera;
44-8161 Iglesia Peniel;
42-5543 Cáritas del Santísimo Sacramento;
42-0679 Fraterna Ayuda del Carmen;
40-0000 y 40-0001 Secretaría de Desarrollo Social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey