23/10/2008

Espectáculos y sociales

Quedó inaugurada oficialmente la XII Semana del Turismo en la EEM 3

Si bien la muestra se desarrolla desde el martes y finaliza mañana, en la víspera quedó inaugurada oficialmente la XII Semana del Turismo. La exposición se realiza en las instalaciones de la Escuela Media Nº 3, República de Ecuador, y se exhiben proyectos realizados por alumnos de la entidad.
La ceremonia del corte de cinta se concretó ayer por la mañana en el patio de la institución escolar, ubicado en Perón 937, y contó con la presencia del director de la entidad educativa, Mauricio Salas, el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, la directora de Turismo del municipio, Susana Ugarte, la Inspectora Jefa de Inspección General, Mónica Poume, concejales, autoridades, estudiantes y alumnos de la comunidad educativa.
En diálogo con LA VOZ, Mauricio Salas, director de la escuela Media Nº 3, en primer lugar agradeció al apoyo recibido en esta oportunidad por toda la comunidad para poder llevar a cabo esta décima segunda edición. Pero además, como dato destacado mencionó que por primera vez la muestra es organizada de manera conjunta por la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 3, el municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo.
"Para nosotros es algo muy importante la realización de esta exposición, porque por primera vez logramos articular tres sectores muy importantes de la comunidad en general. No sólo el esfuerza esta dado por los alumnos y docentes del colegio, sino también que el Municipio y la parte privada también se sumaron lo que han hecho que la exposición tome una gran importancia", señaló Salas.
Durante los días que dure la muestra se pueden observar trabajos de los alumnos destinados, fundamentalmente, a revalorizar el patrimonio de lo tandilenses. Pero además, durante todos los días se llevarán a cabo charlas y números artísticos con el fin de hacer aun más atractiva la exposición.
Fundamentalmente las producciones de los alumnos apuntan a revalorizar nuestro paisaje, a través de investigaciones realizadas por los propios estudiantes.
Los proyectos no sólo fueron confeccionados para ser exhibidos en esta muestra, sino que están hechos de tal manera que apuntan a que sean llevados a la práctica. Por eso, la idea de los estudiantes es que no sólo se exhiban durante estos días, sino que también se puedan concretar en la realidad.
Con respecto a las charlas, en la víspera Rodolfo Ledo, titular del complejo La Pastora, disertó sobre turismo rural. También disertaron autoridades municipales relacionadas con el turismo y con el patrimonio local, entre otras cosas.
Mauricio Salas, destacó el enorme crecimiento que han tenido durante los doce años que lleva de vida la exposición sobre turismo. Recordó que todo se inició con trabajos en el aula y pequeñas muestras particulares, hasta la que se está desarrollando en estos momentos donde se colocaron carpas en el patio de la institución escolar que sirven de escenario para exhibir cada uno de los trabajos de los alumnos.
"Este reconocimiento de la sociedad coincide con los lineamientos que se ha planteado la muestra, porque se está trabajando en la concientización de la importancia que tiene revalorizar nuestro espacio y la naturaleza, entre otras cosas. Pero además, forma parte de la formación que se le da a nuestros alumnos en prepararlos para estudios superiores o para el mercado laboral", sentenció el titular de la escuela Media Nº 3.
Por su parte, la directora de Turismo del Municipio, Susana Ugarte, destacó que esta clase de muestra constituye al "fortalecimiento" del turismo, ya que ayuda a fortalecer los vínculos entre los distintos sectores que constituyen esta actividad.
Por último, el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, sentenció que "el turismo no es sólo importante en lo económico, sino que también es una actividad que se basa en lo cultural, en lo educativo y en todo lo relacionado con la identidad local. Por eso, que se lleve a cabo esta clase de evento, sustentada en un trabajo muy importante realizado por los chicos, es algo que constituye a que la gente se apropie cada vez más de lo que es el turismo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey