13/07/2009

Deportes

Será una semana clave para definir la vuelta de la actividad deportiva

Desde hace diez días, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la Gripe A, el deporte tandilense está parado prácticamente en su totalidad. En los barrios, la actividad de los Juegos Deportivos y los torneos de las distintas asociaciones y Federaciones se han postergado. Hasta algunos clubes, como Independiente uno de los más concurridos de la ciudad, determinaron cerrar sus puertas.
Ahora de a poco empezarán a reanudarse las actividades y esta semana será determinante ya que habrá reuniones y pedidos de informes para buscar algún respaldo a las decisiones que se vayan a tomar.

EL DEPORTE MUNICIPAL SIGUE PARADO
El profesor Carlos Ilero, director de deportes local, confirmó que las actividades en los barrios continuarán sin realizarse, como tampoco se reanudará la competencia por los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia. De esta competencia provincial, sólo se había iniciado la disciplina fútbol reducido y restan comenzar todas las demás. Aunque no está confirmado, probablemente este torneo que congrega a una enorme cantidad de deportistas juveniles, podría programarse para la última semana de julio o primera de agosto.
Paralelamente a esto, Ilero se encargo de recalcar que " los profesores de la Dirección siguen yendo a los Centros Comunitarios a colaborar con la entrega de mercadería y garrafas y colaborar en lo que se necesite".

CLUB INDEPENDIENTE
Reabre sus puertas y las distintas disciplinas vuelven a practicarse con normalidad. Desde la Comisión Directiva se informó que habrá algunas restricciones como por ejemplo en la entrada ya que quedará vedada para aquellos que no sean deportistas ni socios. Esta medida se ha tomado para evitar la circulación de mucha gente por las instalaciones. Asimismo se informó que los sanitarios están debidamente desinfectados y con todos los elementos preventivos para un correcto aseo y desinfección de manos de los asistentes.

UNCAS UNA SEMANA MAS
El presidente de Uncas Rugby Club, Saúl González, confirmó que las restricciones en las inactividades del club continuarán por una semana más, mientras que menores y juveniles, recién comenzarán los entrenamientos luego del 31 de julio.
Si bien la institución no estuvo completamente cerrada, los responsables de algunos deportes prefirieron interrumpir los entrenamientos.

FUTBOL
Hoy en dependencias de la Liga Tandilense de fútbol, se realizará una reunión en la que se definirá el futuro del Unión Permanente de Ligas que sólo tiene siete fechas jugadas.
Otro de los temas que se debatirán y definirán es cuándo se reanudan los entrenamientos de la selección Sub 17 que debuta en el torneo Ligas del Este el 12 de septiembre frente a Balcarce.

HOCKEY
La Federación Tandilense de hockey continuará con las actividades suspendidas, algo que se determinó y comunicó el pasado 30 de junio. Durante esta semana se realizaría una reunión de Comisión Directiva en la que se analizaría la posibilidad de que los torneos locales se reanuden el 1 de agosto. Lo mismo sucederá con los entrenamientos de seleccionados, escuelas formativas y plan de capacitación local.
Cabe recordar que la FTH fue una de las primeras que tomó la decisión de suspender las actividades.

RUGBY
El miércoles 15 podría quedar definido el comienzo del Torneo Regional de rugby. Para esto existiría una comunicación entre los presidentes de las Uniones de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires quienes, luego de analizar todas las posibilidades, determinarían el comienzo o no del certamen del que participan los tres clubes de nuestra ciudad, Los Cardos, Uncas y Los 50.
De estar todos de acuerdo, el certamen en sus tres niveles, A, B y C, podría arrancar el sábado 18, aunque para muchos es algo un poco lejano. Cabe destacar que en un principio la primera fecha del torneo estaba programada para el 4 de junio, pero atentos a la emergencia sanitaria por la gripe A, decidieron suspender. La primera fecha de todos los niveles del Regional en el que militan los elencos de nuestra ciudad, en la siguiente.

Regional Pampeano "A"
Argentino vs. Sporting; Sportiva vs. San Ignacio; Pueyrredón vs. Comercial; Jockey vs. Los Cardos; Universitario (MdP) vs. Universitario (BB)

Regional "B"
Zona 1
Sol De Mayo vs. El Nacional; Pto.Belgrano vs. Palihue
Zona 2
Uncas vs. Campo De Pato; Mar Del Plata vs. Unión Del Sur
Zona 3
Chivilcoy vs. Saladillo; Los 50 vs. Clauf Lauquen

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey