27/07/2008

Locales

Uatre bloquea el acceso a una planta de agroservicios en Gardey

Afiliados al gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), desde el viernes están bloqueando el acceso a la planta de agroservicios ASP, ubicada en Gardey, exigiendo que la empresa contrate personal que figure en la Bolsa de Trabajo del gremio.
La medida de fuerza durará hasta el lunes, momento en que se verán las caras los responsables de la empresa y dirigentes sindicales en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar llegar a un acuerdo. El encuentro está previsto para las 8 y de no llegar a un arreglo los trabajadores comunicaron que continuarán con el reclamo.
El viernes a la mañana los representantes de Uatre se dieron cita en la sede de ASP Agroservicios Pampeanos, para entrevistarse con los encargados de la planta sobre el reclamo de los trabajadores. Ante el fracaso de las conversaciones, el gremio procedió a bloquear los accesos con quema de gomas dejando en el interior camiones cargados y listos para salir.
El secretario General de Uatre en nuestra ciudad, Jorge Gigena, explicó que hace unos seis meses se notificó a la firma acerca de la obligación de incluir dicho personal para determinadas tareas. Pero, al fracasar al diálogo se resolvió la medida de fuerza y que el asunto se resuelva en el ministerio de Trabajo.
Cabe destacar que ASP Agroservicios Pampeanos es una empresa cuya actividad es de gravitación, carga y descarga de fertilizantes a granel, agroquímicos y bolsas de fertilizantes.
La Bolsa de Trabajo es un sitio donde están inscriptos en la actualidad unos 50 trabajadores con todos los requisitos que marca la Ley. Dichas personas todos los días salen a trabajar y deben realizar tareas específicas en las plantas. Según Gigena, por resolución las empresas están “obligadas” a contratar a los obreros que figuran en dicho listado para realizar tareas específicas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey