12/10/2008

Espectáculos y sociales

Escuelas especiales participaron de taller con orientación laboral

Alumnos de escuelas especiales del distrito participaron desde el martes y hasta el jueves de un taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, propuesta que desarrolla la Oficina de Empleo del municipio de Tandil.
La capacitación se llevó a cabo en el Centro Sociocultural Almafuerte (Santamarina al 800), en tres encuentros consecutivos.
El taller dirigido en esta oportunidad específicamente a los alumnos de las escuelas especiales se realizó a partir de la tarea conjunta de dicha Oficina municipal y el Area de Integración laboral de los establecimientos educativos.
Durante las jornadas se explicaron diferentes herramientas para apoyar la búsqueda de trabajo en relación de dependencia, abordando pautas sobre “dónde buscar trabajo, cómo leer un aviso clasificado, cómo realizar un CV y/o una carta de presentación y cómo desenvolverse en una entrevista laboral”; también se ofreció orientación y recursos prácticos para el desarrollo del trabajo independiente.
La Oficina de Empleo es una propuesta implementada conjuntamente por las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Local del municipio, a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como a las empresas que necesitan contratar personal.
Para esto, se ofrecen servicios como los de entrevista laboral, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, asesoramiento para el trabajo autónomo, derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas, intermediación laboral y preselección de personal, entre otros. Estos servicios son totalmente gratuitos tanto para los postulantes como para los empleadores.
Para aquellas personas interesadas en participar de las capacitaciones, la Oficina de Empleo confirmó que se dictará un nuevo taller los días 5, 6 y 7 de noviembre. Para ello se deberá realizar una pre-inscripción en la sede de Arana 1129, en el horario de 7 a 13; también se encuentran disponibles los teléfonos: 44-4958/ 42-0156, o se puede enviar un mensaje al correo electrónico: oetandil@yahoo.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey