20/06/2008

Deportes

En Bárker se correrá la segunda fecha

Para el domingo 29 está programada la segunda fecha del Circuito Kende de trekking aventura que organiza el grupo Adventure Days. La primera etapa tuvo lugar en Carlos Keen y ahora los atletas correrán en la localidad de Villa Cacique, Barker.
Para esta edición, al igual que en la anterior se espera una buena convocatoria de participantes y hasta superar los 650 de la fecha inaugural. Para conseguir el objetivo se colocaron puestos de inscripción en Benito Juárez, Mar del Plata, Tandil y en Buenos Aires; y por supuesto en Barker.
Los atletas pueden participar en forma individual y por equipos en la distancia de 21 kilómetros o también tendrían la posibilidad de hacerlo en una prueba denominada integración que tiene un circuito de 7 kilómetros.
A las 10.30 largarán al mismo tiempo todas las categorías y distancias, los de 21K desde la plaza del pueblo y los de 7K en el pie del cerro en la Estancia Siempre Verde (quienes serán llevados por la organización al lugar de largada).
Los corredores de 21K en primera instancia recorren un camino vecinal amplio y en subida con suave declive, en este tramo los corredores divisarán a las sierras desde el llano, a la derecha el sistema la Juanita; a su izquierda la cuchilla de la águilas (paraíso de escalada libre) y el cerro más representativo de la comarca, El Sombrerito.
Luego de recorrer los primeros 4.700 los corredores ingresan en la hermosa Estancia Siempre Verde, la entrada recorre un tramo entre una galería de inmensos árboles, a unos 3.000 metros el trazado continúa en ascenso y se ingresa al bosque que rodea al casco de la Estancia. Este paso por el bosque es en subida serpenteante. En el kilómetro 9 se encontrará el puesto de hidratación con agua Mineral, al pie del primer ascenso al cerro de los Angelitos de 320 metros de altura.
Con este primer ascenso comenzará la carrera en las sierras, el trazado no contará con senderos o Huellas, sólo hay que correr un verdadero cross, o sea esquivando todo tipo de obstáculos naturales. La cima de este cerro devolverá postales únicas.
Luego el recorrido continuará en bajada por las piedras y recorrerá una vertiente natural que forma un pequeño arroyo que aporta barro a la carrera.
Una vez abajo los corredores cruzarán dos alambrados y comenzarán a subir el segundo cerro.
Este ascenso es el más duro de todos ya que el cerro de la Virgen es el más alto de la carrera, los corredores llegarán a 430 metros.
Una vez arriba el trazado continuara por el impresionante filo del cerro de casi 1500 metros de cuchillas. Este lugar es un punto panorámico único, se verán los campos sembrados de maíz que devolverán parcelas verdes y distintos tonos al paisaje, el resto del sistema Tandilia, a la izquierda está el cerro La Juanita (el más alto del sistema con 542 metros de altura, a lo lejos Barker y más allá, detrás, la inmensa llanura, luego continuarán por una rápida bajada serpenteante hasta un pequeño bosque de colores bellísimos. En kilómetro 14.500 se encontrará el segundo puesto de hidratación.
El recorrido continuará por una breve llanura para luego volver a ascender una pequeña cantera y el anfiteatro natural de la Estancia.
El en kilómetro 16.500 se encontrará el tercer puesto de hidratación de Agua Mineral. De ahí en más solo restarán 5.500 metros para cruzar la meta con un tramo final con algunas sorpresas.

CRONOGRAMA
Sábado 28
20: Acreditación y charla previa
21.30: cena de carbohidratos (a precio promocional)
Lugar: Villa Cacique - Barker en lugar a definir (se informará en la carta dos)

Domingo 29
7.30: Apertura y acreditaciones
9.15: Cierre de acreditaciones e inscripciones
9.45: Traslado de los corredores que participan en los 7K de integración
10: Entrada en calor y últimas recomendaciones
10.30: Largada Puntual.

CATEGORIAS
21 KILÓMETROS
Individual Masculino
Individual Femenino
Equipos Masculino (2 participantes)
Equipos Femenino (2 participantes)
Equipos Mixtos (dos participantes)

7 KILÓMETROS DE INTEGRACIÓN
Individual Masculino
Individual Femenino

CLASIFICACIONES POR EDAD
INDIVIDUAL
Masculino – Femenino para los 21K y los 7K
de 14 a 17 años
de 18 a 25 años
de 26 a 35 años
de 36 a 45 años
de 46 a 55 años
de 56 a 60 años
de 61 a 65 años
+ de 66 años

POR EQUIPOS - CLASIFICACIONES GENERALES
Damas
Caballeros
Mixto

PREMIACIÓN POR CARRERA
Trofeos y regalos para los 5 primeros de las categorías: 21K Damas y Caballeros; 21K Equipos Femenino - Masculino y Mixto; Integración Damas y Caballeros
Efectivo: 400 pesos para los primeros de 21K Damas y Caballeros; 21K Equipos Femenino - Masculino y Mixto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey