15/07/2009

Locales

Se solucionó el conflicto entre camioneros y la empresa "Filardi"

Ayer a la tarde quedó subsanado un reclamo del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados, seccional Tandil, con la empresa de transporte "Filardi", con sede en Franklin 1.550, de acuerdo a lo manifestado por uno de los titulares de la firma, Daniel Filardi.
El empresario en breves declaraciones a este medio, señaló ayer a la noche que el tema estaba totalmente encaminado.
El reclamo de los trabajadores era por la liquidación de haberes y desde la parte empresaria se había argumentado que la demora obedecía a una merma en la actividad.
Ayer al mediodía, representantes sindicales y asesores del empresario Daniel Filardi, protagonizaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación Tandil, ubicado en calle Rodríguez. Como no llegaron a un consenso, decidieron retomar el diálogo tras un cuarto intermedio. A las 14 volvieron a reunirse y se alcanzó el acuerdo en las últimas horas de la tarde según lo manifestado por el empresario.
Según Abel De Negri, titular del sindicato de "Camioneros" en Tandil, los atrasos no son nuevos y "la gente se cansó, no cobró, y se decidió un paro con cumplimiento de horario pero sin prestar la fuerza de trabajo".
El gremio había puesto como condición para destrabar el conflicto que Filardi pague los sueldos primero, y luego sí discutir "los otros puntos a solucionar".
Por la parte patronal participaron de la audiencia el contador Omar Farah y el abogado Ricardo Mourat. "Todos saben cuál es la situación del país, no sólo de Filardi, bajó la demanda de actividad y no hay recaudación para afrontar todas las obligaciones", enfatizó el empresario a este Diario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey