29/12/2008

Locales

Los incendios no dan tregua

Las altas temperaturas y posiblemente la inconducta ciudadana a la hora de no promover quemas de pastos que luego resulten incontrolables, volvieron a acaparar la atención vecinal, con un incansable trabajo de los bomberos que debieron socorrer de un lado hacia el otro de la ciudad, sin solución de continuidad.
La seguidilla de siniestros se generó desde las primeras horas de la tarde, demandando la intervención de dotaciones del cuartel central como del destacamento de Villa Italia.
Una vez más, las zonas más afectadas resultaron los cerros. Ayer se circunscribió por el Barrio Las Tunitas, Quinta San Gabriel, La Elena, Calvario, el Parque Independencia, Club Náutico, en el kilómetro 159 de la Ruta 226 como en el campo frente al haras General Lavalle.
Según se indicó desde el destacamento, todos los focos ígneos demandaron el socorro a lo largo de toda la tarde hasta pisadas las 20, donde el cerro emplazado por la Elena resultó con una afectación de unas 10 hectáreas.
Los terrenos baldíos también formaron parte del vertiginoso itinerario policial. En calle Beiró y Buenos Aires, los pastos naturales fueron presa fácil de voraces llamas, como así también en calle Navarro y Riatto, Juan B. Justo, en Misiones y Jujuy, por caso.
Los incendio de ayer se sumaron a la seguidilla que viene poniendo en jaque a los uniformados desde hace unas semanas, a partir de la larga sequía que, si bien amainó por escasas precipitaciones, siguen generando trastornos, especialmente especulándose con el accionar humano.
Ya se había dado cuenta sobre el incendio de importantes proporciones ocurrido el pasado viernes en cercanías del Monumento al Fundidor, que recién pudo ser extinguido el sábado por los bomberos.
Según luego los propios actores detallaron, en horas de la tarde sabatina otra vez se había desatado un nuevo foco en otro sector de la misma zona.
Vale reseñar que también aquel viernes, se iniciaron al mediodía en distintas zonas de la ciudad. A las 20 ocurrió uno de importantes dimensiones en la zona de Villa del Lago (unas 30 hectáreas afectadas).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey