24/03/2009

Locales

Nilda Fernández juntó avales para crear un partido vecinalista

Una sorpresiva irrupción política trascendió en las últimas horas. Tandil volvería a contar dentro de la oferta electoral con un partido vecinalista. En este nuevo escenario, la promotora sería la ex concejal radical Nilda Fernández, junto a aquellos radicales disidentes del lunghismo.
La especie fue confirmada por la propio Fernández, quien en diálogo con el programa Examen Final de la AM 1560, aseguró que “estamos en eso, todavía no logramos inscribir el partido político, que sería un vecinalismo. No sabemos si llegaremos con los tiempos ante el adelantamiento de las elecciones, pero estamos muy contentos porque en muy pocos días ya juntamos mil firmas, mil avales, ahora el tema es que la Junta electoral apruebe la presentación”.
El nombre a bautizar la nueva alternativa política, sería Todos por Tandil o un Tandil para todos, porque eso también se deberá resolver en la justicia electoral, detalló la radical que oportunamente se enfrentó al lunghismo y mereció su expulsión, aunque ella insistió en que nunca recibió notificación alguna al respecto.
“Yo me fui de la estructura partidaria (UCR) porque no estaba de acuerdo con la gente que allí estaba y esa estructura no me contenía y no me contiene. Por eso creo que hay un espacio, gente radical, justicialista e independiente que está a la deriva, que se quiere integrar a un espacio más plural”, añadió.
Fernández respondió que ella sigue bajo el liderazgo del ex presidente Julio Cobos, aunque hay independencia del armado en cada distrito.
“Estábamos contenidos dentro del Frente para la Victoria, pero bueno, ya todos sabemos lo que pasó. De ahora en más tengo que mantener mi identidad, mis raíces, y este es el espacio donde todos podremos construir y mantener nuestras identidades”, explicó.
Preguntada sobre porqué no prefirió competir en la interna del partido radical, respondió que no fue evaluado, porque “en realidad si iría por dentro del radicalismo mucha gente no me apoyaría. No me permitirían hacer una lista plural como la que ahora planteamos”.
Sobre la expulsión del centenario partido aclaró que “ninguno de los radicales que fuimos desertores del lunghismo fue expulsado. Nunca recibimos la notificación. Intentaron hacerlo, pero no pasó nada. Los únicos en su momento habían sido Cobos y Eseverri (intendente de Olavarría). Habría que ver los padrones ahora cuando se vaya a las elecciones internas para ver si podemos votar o no”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey