04/02/2009

Locales

Una tandilense es asesora en la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados de la Nación

La joven tandilense Agustina Vistalli, hija del militante justicialista Enrique Vistalli, es asesora en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación y efectuó un balance de la labor desarrollada en el último tiempo y las actividades previstas para los primeros meses del 2009.
Sostuvo que “estamos con un trabajo importante, aunque hay receso hasta marzo. Expresó que el diputado Guillermo Pereyra, presidente de la Comisión y tienen dos proyectos. Uno es crear una ley para otorgarle pensiones a ex deportistas que fueron campeones mundiales. Hoy existe la ley 25.308, una ley que da pensiones a los deportistas olímpicos y palaolímpicos. Bueno la idea es que quienes han obtenido un título mundial y se encuentren sin cobertura puedan acceder al beneficio mensualmente. Es una buena ley que cuenta con el respaldo del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi”.
También mencionó que trabajan en otra ley para regular a nivel nacional lo atinente a los gimnasios y natatorios, ya que hay un vacío legal en estos aspectos.
La joven tandilense hace años que se encuentra trabajando en el ámbito parlamentario. Es licenciada en ciencias políticas, fue becada en Estados Unidos y Francia y merced a su experiencia pudo ir creciendo en el desarrollo de su campo específico.
Asimismo no descartó sumarse a la política en el orden tandilense, de extracción justicialista, la profesional ha mantenido algunos contactos con las autoridades partidarias en el orden local.
“He hablado con gente del Justicialismo. Me gustaría mucho una candidatura a concejal. Creo que he ido ganando experiencia y sería interesante poder volcarla en el orden local”, detalló finalmente la joven profesional.|

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey