28/02/2009

Deportes

Hoy, Tandil corre de noche

Desde Cerro Leones, largará hoy a las 21.30 la singular competencia, “Tandil corre de noche” que llevará a los atletas a atravesar caminos rurales.
La prueba es de pedestrismo en parejas, ambos corredores deberán recorrer juntos los 14 kilómetros por caminos rurales.
La organización ha elegido los sitios para estar lejos de la contaminación de la luz artificial de la ciudad y así poder disfrutar del firmamento en todo su esplendor.
En esta oportunidad se mantendrá el formato tradicional en parejas con la misma reglamentación y a su vez se le anexará categorías individual.
En esta segunda travesía la largada será desde el Cerro Leones desde el boliche de chapa un lugar cargado de historias, anécdotas y leyendas de los picapedreros; con más de 100 años de vida (fue construido en el siglo XIX) y aún se mantienen intactas sus instalaciones.
Una vez iniciada la prueba recorrerán 2 kilómetros alrededor del pueblo para luego encaminarse hacia el cerro Federación, pasando por bulevares de eucaliptos, pinares, caminos en serpentinas entre retamales naturales. Después llegarán al camino que los lleva a los bosques de Figueroa, por este camino subirán al Cerro de la Virgen y al cerro San Juan para emprender el regreso de 5km por el camino de la vieja Federación.
Por este camino en forma de zig-zag costearán una laguna, pasarán por una frondosa arbolada natural de retamas. Y legarán a un bulevar de añejos sauces para recorrer los últimos 500mts de la travesía.
Si bien es una prueba de aventura la organización ha tomado los recaudos necesarios para seguridad. Toda la travesía incluyendo la subida a los cerros se harán por caminos de tierra.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:
Por participante: Mochila que pase por los hombros conteniendo un litro de agua, un rompevientos, una remera adicional y un silbato.
Por equipo: un botiquín de primeros auxilios, un celular y una linterna como mínimo.
Las categorías se conforman de acuerdo a la sumatoria de edades de ambos participantes. Para la edad se tomara los años cumplidos al 9 de febrero de 2008.

CATEGORIAS
EQUIPOS
Damas
D1: hasta 70 años
D2: mayor 70 años
Caballeros
C1: hasta 70 años
C2: hasta 99 años
C3: mayor 99 años
Mixtas
M1: hasta 70 años
M2: mayor 70 años

INDIVIDUAL
DA: Hasta 29 años
DB: Hasta 39 años
DC: Hasta 49 años
DD: 50 años en adel.
CA: Hasta 29 años
CB: Hasta 39 años
CC: Hasta 49 años
CD: 50 años en adel.

PREMIACION
Se premiara del 1º al 3º puesto de todas las categorías en pareja e individual con indumentaria deportiva “marca líder” y trofeos. Medallas finisher para todos los que crucen la meta.

CAMINANTES
Para esta oportunidad se ha organizado una prueba para caminantes no competitiva sobre un circuito de 9km; para que así todos puedan disfrutar de la nocturnidad en los lugares lejos de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey