22/10/2008

Locales

Paro en Loimar por el despido de 20 operarios

Los empleados de la fábrica Loimar comenzaron con un paro por tiempo indeterminado a raíz del despido de 20 operarios, según lo informado por el secretario Adjunto del gremio del Cerámico de Azul, Juan Solano.
Los trabajadores se encuentran apostados en el ingreso a la fábrica ubicada en el camino de acceso a la Sexta Brigada Aérea.
El dirigente gremial, expresó que desde el viernes comenzaron a observarse despidos de personal “y al día de la fecha(por ayer) rondan los 20 compañeros y a raíz de eso hemos hecho una presentación en la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y en Nación, donde denunciamos el despido masivo que se está haciendo en cerámica Loimar”.
Detalló el dirigente que hay unos 80 trabajadores de manera efectiva y alrededor de 20 contratados. Respecto de los despidos señaló que “el 50% corresponde a contratados y el 50% restante a empleados en efectivo”.
Entre los argumentos esgrimidos desde el ámbito empresarial se menciona la caída y mejoras de servicios. “Nosotros creemos que no es así. La mayoría de los compañeros ha renunciado al gremio que estaba en la planta que es SOLMA y creemos que en represalia se han registrado estos despidos”, expresó Solano.
Respecto de la presentación formulada en la cartera laboral, indicó “reclamamos la reincorporación de todos los compañeros despedidos. Hasta que ello no ocurra nosotros seguiremos con el paro en la puerta de la planta. El paro es por tiempo indeterminado”.
Ayer a la mañana hubo una inspección desde el Ministerio de Trabajo en la planta fabril ubicada en el camino de acceso a la Base Aérea.
Finalmente Solano expresó que están a la espera de lo que resuelva el Ministerio de Trabajo, que podría llamar a las partes a una audiencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey