14/07/2008

Deportes

Se festejó otro año de intenso trabajo

Con un excelente almuerzo al que concurrieron casi ciento cincuenta personas, que agotaron las tarjetas disponibles, el Tandil Cicles Club festejó su 64° aniversario el pasado miércoles 9 de julio en la sede ubicada en Balbín y Colombia.
El encuentro comenzó con el ingreso de las banderas del club y la de ceremonia, mientras se escuchaba la Marcha de San Lorenzo. La de la institución tandilense fue portada por una leyenda del ciclismo local, Ludovico Ots, quien aún monta en su bicicleta para entrenar y de alguna manera despuntar el vicio. Y la de ceremonia ingresó en las manos de un pedalista que en cada competencia en la que se presenta deja muy bien parado al ciclismo tandilense, Daniel Pourtalé. Para dar por terminada la parte oficial del encuentro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Como es habitual en este tipo de reuniones, había mesas en las que el tema central era el futuro del club, la posibilidad de concretar los proyectos trazados por la pujante comisión Directiva que esta al frente de la institución. Y había otras en las que no paraban de aflorar los recuerdos de la época dorada del ciclismo tandilense. Una de ellas era la mesa en la que estaba ubicado Juan Urrutia, una gloria de la disciplina de la década del ’40; que sorprendió gratamente con su presencia. El ex pedalista de 86 años participó por primera vez en un festejo de cumpleaños del club y lo hizo junto a toda su familia.
La Comisión se tomó un momento para entregar algunos recordatorios, como sucedió con la viuda de Miguel Angel López, quien en vida integró la comisión y trabajo activamente por el ciclismo local; y a Roque Pino, quien continúa apoyando la disciplina. Ambos se llevaron un pergamino con el logo del Tandil Cicles Club a modo de reconocimiento.
Así, entre charlas, baile, y el show de Daniel Olivera, el festejo se extendió hasta las 18.

MAS MOTIVOS PARA FESTEJAR
Además la comisión que encabeza Jorge Othar, aprovechó la oportunidad para anunciar que solo faltan algunos detalles para que el club cuente con las habilitaciones, del gimnasio y del salón para fiestas.

LOS COMIENZOS
El Tandil Cicles Club fue fundado el 26 de junio del 1944 por Arnaldo Rizzo, su primer presidente y dueño de la casa en la que funcionó la primera sede del club en Avenida Colón y Las Heras. Un grupo de amantes del ciclismo se reunió y decidió hacer realidad este sueño que fue creciendo con el correr de los años.
Por ese entonces esa disciplina en nuestra ciudad estaba en pleno crecimiento y contaba con una muy buena cantidad de deportistas.

LO QUE VIENE
En cuanto a lo deportivo los directivos del Tandil Cicles Club están abocados a la organización de al menos cuatro competencias que se desarrollarán hasta fin de año. La primera será de mountain bike, posiblemente el 7 de septiembre, en la Escuela Granja. Luego, el 21 de septiembre vendrá el premio en homenaje a Ludovico Ots en el circuito El Tropezón y el 16 de noviembre en el mismo circuito, el 4to Gran Premio Manolo Corredoira. Y por último, aunque no está confirmada la fecha, pero se sabe que será en la segunda quincena de diciembre habrá una nueva competencia de mountain bike en Gardey.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey